El Ayuntamiento refuerza el sistema de Teleasistencia y realiza al día 3.000 llamadas

21-3-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona ​​está adaptando su actividad ante la crisis sanitaria para atender con más intensidad las personas más vulnerables.

En el contexto del refuerzo y la reorganización de los servicios esenciales que se están haciendo estos días en la ciudad, el Servicio de Teleasistencia Municipal, con un volumen de 88.095 usuarios en activo, está contactando telefónicamente con 3.000 personas diarias para informar sobre la Covid-19, para resolver dudas y hacer todo tipo de aclaraciones.

 

Se trata de una campaña específica impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona para reforzar la atención a uno de los colectivos más vulnerables ante esta crisis: las personas mayores, y en este caso las que viven en sus domicilios.

A través de estas llamadas, se facilitan consejos de prevención para evitar el contagio, se da información sobre el Estado de Alarma, etc. Además, hay que tener en cuenta que muchas personas mayores y dependientes tienen un sentimiento de soledad no deseada, que se puede ver acentuado con el confinamiento y el aislamiento en sus domicilios.

Es por ello que también se hacen recomendaciones positivas para el día a día en el hogar: organización del tiempo, actividades para mantenerse activas físicamente y mentalmente sin salir de casa, etc. Así los usuarios y las usuarias se sienten asesoradas y acompañadas por el servicio de teleasistencia.

A través de estas llamadas, el Servicio de Teleasistencia Municipal también se asegura que los usuarios tengan las necesidades básicas y de atención cubiertas.

Para poder llevar a cabo esta campaña específica, que comenzó el día 14 de marzo, el Servicio de Teleasistencia reorganizó su actividad y reforzó sus equipos de atención telefónica para poder afrontar tanto la emisión como la recepción de llamadas.

 

En este sentido, se han incorporado 10 telefonistas en el Centro de Atención, que se suman a las 114 telefonistas y tele operadoras que ya tenía el centro antes de la crisis. También se han incorporado 3 personas más como técnicas de las unidades móviles de la teleasistencia, por lo que en estos momentos el equipo de unidades móviles está formado por 23 técnicos.

Todas estas personas han sido formadas específicamente para hacer llegar a los usuarios información contrastada con la Agencia de Salud Pública sobre el coronavirus, su sintomatología, la forma de transmisión, las medidas de auto cuidado y protección y también información sobre las medidas adoptadas a la ciudad de Barcelona para contener la propagación de la enfermedad.

De este modo, la teleasistencia está trabajando para ser el teléfono de referencia para la resolución de preguntas y dudas entre sus usuarios y contribuir así a descongestionar el teléfono 061 CatSalut responde de la avalancha de llamadas que están recibiendo solicitando información y resolución de dudas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑