Tres detenidos por extorsionar personas que concertaban citas a través de una aplicación de contactos

19-1-2020 / Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu han detenido a tres personas de nacionalidad española, una mujer de 43 años y dos hombres de 19 y 45 años, por un delito de robo con violencia e intimidación y por extorsión.

Los hechos se remontan al pasado 31 de octubre cuando un hombre acordó un encuentro de carácter íntimo en el domicilio de otro a través de una conocida aplicación de contactos. Cuando la víctima llegó al lugar, se sintió inseguro y quiso marcharse, pero en ese momento un hombre y una mujer aparecieron para pedirle dinero y finalmente le sustrajeron el móvil.

 

Una vez presentada la denuncia no fue posible localizar a los autores de los hechos en el domicilio donde habían ocurrido. Por este motivo se activó una orden de búsqueda y detención contra ellos.

Posteriormente, el 2 de diciembre, otra persona denunció unos hechos similares que le habían sucedido el 28 de octubre. En este caso, también había concertado un encuentro en el domicilio de un chico mayor de edad a través de la misma aplicación de contactos. Una vez iniciaron la relación sexual apareció una mujer muy exaltada haciéndose pasar por la madre del chico y lo amenazó con denunciarlo porque era menor.

Sin embargo, le dijo que no lo haría si le pagaba 200 euros. El hombre cayó en el engaño y por miedo de haber cometido un delito sin saberlo se fue a un cajero acompañado de la mujer y le entregó 150 euros. Unos días más tarde, decidió poner la denuncia explicando los hechos tal como habían sucedido.

Finalmente, la investigación policial permitió localizar al hombre y detenerlo el pasado 12 de diciembre. El día 4 de enero, se detuvo la mujer y el 16 de enero el otro autor de los hechos. Los tres pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos.

Uso seguro de aplicación de contactos

Los Mossos recomiendan que si se utilizan aplicaciones de contactos se tomen todas las precauciones posibles:

1.- Asegurarse al máximo que la persona con la que se acuerda la cita es quien dice ser haciendo un encuentro previo en un lugar público.

2.- Una vez en el lugar de encuentro si se ve algo sospechoso o que le hace sentirse incómodo, marchar.
3.- Avisar siempre a una tercera persona de confianza del lugar donde se producirá el contacto. Informar a la APP si se producen prácticas ajenas a las pautas de participación de la plataforma.

En caso de que se haya cometido un delito, denúncialo para evitar que otras personas sean víctimas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑