Un dispositivo policial en las Ramblas se saldó ayer noche con 12 detenidos

20-12-2019 / Un dispositivo conjunto de la Guardia Urbana de Barcelona, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra en las Ramblas y la Feria de Navidad del Puerto se saldó ayer noche con la detención  de 12 personas.

El operativo se desarrolló en el marco de la detección y prevención de delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas a pequeña escala efectuada por personas que actúan alrededor de la Rambla ofreciendo sustancias estupefacientes a los peatones que pasean.

 

El dispositivo policial, que se mantuvo entre las 20 horas y la medianoche se saldó con 12 detenidos, dos de ellos por un delito contra el tráfico de drogas, otro por un requerimiento judicial de detención y 9 resultaron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en el marco de aplicación de la Ley de Extranjería.

Estas personas tienen antecedentes policiales por delitos contra el tráfico de drogas. La mayoría de ellos son hombres que detectan turistas y los acompañan a puntos de distribución de drogas que están situados en el barrio del Raval.

El objetivo ha sido actuar de manera sorpresiva a lo largo de toda esta arteria de la ciudad y desplegar efectivos policiales, uniformados y de paisano, con el fin de identificar y localizar multirreincidentes que se dedican a robar o cometer robos violentos en esta zona de ocio nocturno, que diariamente reúne miles de personas que visitan la capital catalana. En esta zona también actúan vendedores ambulantes de bebidas que aprovechan su actividad para ofrecer también sustancias estupefacientes.

En el dispositivo han participado, por parte de los Mossos, agentes de seguridad ciudadana, de paisano y uniformados, y del Área de Recursos Operativos de Barcelona. La participación de agentes de seguridad ciudadana de paisano permite también detectar posibles hechos delictivos y detenenir in fraganti sus autores.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑