Detienen en Barcelona en tres días a 28 personas por cometer robos violentos en la calle

9-12-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de Barcelona han detenido desde el viernes 6 de diciembre hasta el domingo 8 de diciembre, un total de 28 personas como presuntos autores de robos con violencia y / o intimidación en la calle. La fuerte presencia policial y la rápida actuación de los agentes que patrullan las calles de la ciudad ha permitido las detenciones in fraganti de ladrones y carteristas que actúan en la ciudad.

El distrito donde se han producido más detenciones ha sido Ciutat Vella, con un total de 15 personas detenidas, seguido de los distritos de L’Eixample (5), Sants- Montjuïc (4), Sant Martí (2), Les Corte (1 ) y Nou Barris (1). Por días, el viernes se detuvieron 9 personas, el sábado 13 personas y domingo 6 más.

 

La colaboración ciudadana a la hora de aportar datos referentes a la descripción de los autores de los robos ha servido para localizar algunos de los carteristas que habían huido del lugar de los hechos y que han sido localizados posteriormente alrededor de la zona donde habían actuado. Asimismo, el aviso al 112 por parte de testigos que han presenciado los hechos han sido primordial para poder actuar con rapidez y atraparlos.

Entre las detenciones más relevantes del domingo destaca la detención de una persona en el distrito de Sant Andreu a las 6 horas de la mañana, que acababa de sustraer un móvil a una mujer. Gracias a la aplicación de localización del aparato, la víctima le siguió en un vehículo al tiempo que informaba a la policía. El aviso al 112 facilitó la detención ya que varias patrullas pudieron interceptar el vehículo con los ocupantes. La actuación policial permitió detener a los dos autores de los hechos y recuperar el móvil.

En otro caso, en el distrito de Sants-Montjuïc, los policías que realizaban tareas de seguridad ciudadana vieron cómo tres jóvenes estaban intentando robar a unas personas y en el momento de darse cuenta de la presencia policial huyeron corriendo. Aún así, fueron interceptados y detenidos. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada y en el momento de la detención uno de los detenidos utilizó un spray pimienta contra los agentes para evitar la detención.

El sábado, en el distrito de Ciutat Vella, agentes del Grupo de delincuencia Urbana detuvieron a las 6:30 de la mañana cuatro personas que habían rodeado a la víctima y le habían sustraído el móvil. Los agentes recuperaron el aparato sustraído y se lo devolvieron a la víctima. Las detenciones se realizaron gracias al patrullaje que hacían por la zona los mossos de la comisaría, los cuales pudieron sorprender in fraganti a los autores de los hechos y pillarlos el momento.

También el mismo día y en el mismo distrito, un persona fue víctima del robo de su cartera por parte de tres personas a la salida de una discoteca. La rápida actuación policial y la descripción de los autores de los hechos por parte de la víctima permitió detenerlos y recuperar los objetos sustraídos.

 

Con respecto al viernes pasado, una persona requirió a una patrulla de seguridad ciudadana informándola que le acababan de sustraer su teléfono móvil y que también había sido víctima de una agresión. El hombre fue trasladado a un centro médico con lesiones en la pierna. Los mossos detuvieron a los autores de los hechos, una chica y dos chicos que habían salido corriendo del lugar de los hechos, pero que fueron pillados por los agentes. En este caso, no se pudo recuperar el móvil. El suceso ocurrió en el distrito de San Martín en las 11 horas de la mañana.

En otra actuación, los agentes detuvieron a un hombre a las 4.30 horas de la madrugada que había amenazado con un arma blanca a la víctima para sustraerle el móvil. El robo lo había realizado con otras personas, pero la patrulla sólo detuvo uno de los autores de los hechos. La investigación está abierta y no se descarta que el resto de personas que participaron en los hechos terminen detenidas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑