Barcelona Oberta pide a Colau que termine con la acampada en Plaza Universitat

14-11-2019 / Barcelona Oberta, entidad que agrupa a los ejes comerciales y turísticos de Barcelona, ha pedido hoy el desalojo urgente de los acampados en la Plaza Universitat y la calzada adyacente a este espacio y la Universidad de Barcelona. La acampada comenzó el pasado 30 de octubre.

Aunque días después jóvenes militantes o simpatizantes de ERC y la CUP desmontaron sus tiendas y se fueron -con la acusación de los que se quedaron de que se habían llevado el dinero de la caja de resistencia, unos 30.000 euros-, los portavoces de la acampada pregonan que aún hay 250 tiendas instaladas en la zona.

 

Barcelona Oberta acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de «pasividad» en este tema y se queja de «inestabilidad» que la ocupación del espacio público genera en la actividad económica. La entidad pide que se restablezca el tráfico de vehículos en la Gran Via, Ronda Universitat, calles Sant Antoni y Pelayo.

En otro párrafo del comunicado que han divulgado, se afirma que son partidarios de «defender el derecho a manifestarse«, pero «no a perpetuar una actuación que está afectando a la convivencia entre los ciudadanos».

Fotos tomadas ayer tarde por Barcelonaaldia.com

El fuerte aguacero que cayó la pasado noche afectó a los acampados que han pedido a través de las redes sociales toallas y prendas de vestir. Este vídeo recoje la situación que se vivió.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑