El mercado de Núria, en Ciutat Meridiana, abre con un autoservicio de 400 m2

8-11-2019 / El Mercado de Núria, en el barrio de Ciutat Meridiana del distrito de Nou Barris, ha vuelto a abrir hoy sus puertas al haberse instalado en el equipamiento un supermercado que facilita el abastecimiento de productos alimenticios y de uso cotidiano para el vecindario del entorno, dando respuesta así a la demanda de los vecinos y vecinas.

Se trata de un formato de autoservicio familiar y de proximidad de 400 m2, orientado a mantener en su oferta comercial una variedad de productos que cubra las carencias de oferta existente en el área, y que satisfaga las demandas de la compra cotidiana de los vecinos del barrio, incluyendo oferta de alimentación fresca como frutas, verduras, carnes, pollo, charcutería y embutidos, o huevos.

 

El autoservicio se pone en marcha como paso previo a la redefinición de usos para el resto del equipamiento, tal como la comunidad vecinal pide, incorporando personal del mismo barrio de Ciutat Meridiana.

En este sentido, los vecinos han reivindicado la necesidad de que el mercado continuara ofreciendo abastecimiento alimentario en el barrio, una vez la crisis económica provocó su cierre en 2017.

El Instituto Municipal de Mercados y el Distrito de Nou Barris han trabajado, pues, por una solución en la que se combinará el autoservicio con una redefinición de usos del resto del equipamiento destinada a la comunidad del barrio, de acuerdo con sus aportaciones.

Actualmente, se está evaluando las mejores opciones de uso para el resto del edificio, con el fin de usarlo más allá de las actividades propias de comercio para actividades culturales y sociales de proximidad, valorando los cambios necesarios de planeamiento que tengan asociados estos nuevos usos.

Llegan Catas de Noche en los mercados del Clot y de Sarrià

Mañana sábado 9 de noviembre tendrá lugar en el Mercado del Clot y el 16 en el de Sarrià

Mañana sábado 9 de noviembre, el Mercado del Clot celebra su Cata de Noche en el marco de la fiesta mayor del barrio. Se trata de un evento convertido en tradición, ya que anualmente los comerciantes preparan sus mejores elaboraciones durante este certamen para vecinos.

El 16 de noviembre será el turno del Mercado de Sarrià, donde un año más también tendrá lugar la Noche de Tapas. Además, durante la tarde, también tendrá lugar la entrega de los Premios Eix Sarrià, donde se premian los comercios de la Asociación de Comerciantes de Sarrià. Los premios incluyen tres categorías: Mejor comercio del Eix, La voz de la calle y el Premio honorífico.

 

Gran parte de la red de mercados municipales celebran una noche de tapas durante el año, así que estad atentos a las nuevas convocatorias y no te las pierdas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑