Ingresa en prisión un hombre que ha cometido cinco robos violentos desde septiembre

4-11-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles, 30 de octubre, un hombre de 30 años, de nacionalidad argelina y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de un delito de robo con violencia. Ese día tres mossos fueron alertados para dirigirse a la calle Sombrerers del distrito de Ciutat Vella de Barcelona por una posible robo de un collar mediante un tirón.

Rápidamente, en el lugar de los hechos, los agentes hablaron con la víctima, una turista de 73 años, que les explicó que un hombre le arrancó el collar de oro que llevaba puesto mientras caminaba en compañía de su hija por el barrio Gótico. Los agentes también hablaron con una testigo que describió un hombre que habría realizado el tirón y que causó lesiones a la mujer.

 

Los tres policías iniciaron investigación con celeridad por las calles cercanas del barrio, conduciendo tres motos policiales, prestando atención especial a la descripción facilitada hasta encontrar un hombre que seguía un grupo de personas y que coincidía con la descripción dada.

Los agentes le pararon, y tras identificarlo y registrarlo le encontraron dos cadenas de oro que no supo concretar el origen, y en el mismo lugar de la actuación policial, otro testigo que habría seguido al individuo después de ver el tirón, le señaló como presunto autor de los hechos.

La víctima y su hija también pudieron reconocerlo como autor del robo declarándolo ante el juez a petición de los agentes para evitar que víctima y testigo, la madre e hija que estaban haciendo turismo, se fueran a su país de origen y no pudieran incriminar al ladrón.

Desde septiembre el delincuente ha sido detenido hasta cuatro veces más en Barcelona por varios robos con violencia, mayoritariamente de cadenas de oro. y con uso de arma de fuego simulada en uno de los casos.

 

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Barcelona encargada de la investigación del caso relacionó todos estos hechos y comprobó que anteriormente acumulaba antecedentes penales similares fuera de Cataluña por delitos del mismo tipo. El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑