Los constitucionalistas se manifiestan en Barcelona para decir ‘basta’ al ‘procés’ independentista

27-10-2019 / Decenas de miles de personas se han concentrado esta mañana en el Paseo de Gracia atraídas por la convocatoria realizada por Societat Civil Catalana (SCC) para expresar el hartazgo de buena parte de la sociedad con respecto al proceso independentista. Según los organizadores han acudido 400.000 personas, que la Guardia Urbana ha reducido a 80.000.

«Por la Concordia, por Cataluña: ¡BASTA!», era el lema de la movilización en el que el protagonismo ha correspondido a la ciudadanía ya que los políticos constitucionalistas han quedado relegados a un discreto segundo plano, por deseo expreso de SCC.

 

A la manifestción han acudido los ministro socialistas Josep Borrell y Jose Luis Ábalos, además de Miquel Iceta, primer secretrio del PSC. Pablo Casado ha asistido en representación del PP y Albert Rivera e Inés Arrimadas por Ciudadanos, además de diputados de ambos partidos. También han asistido Manuel Valls, concejal barcelonés y líder de Barcelona pel Canvi. Pero todos ellos han ocupado un lugar secundario en la manifestación, aunque los medios de comunicación han recabado declaraciones políticas.

Casado ha criticado los disturbios ocurridos ayer noche en Barcelona, después de la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana y ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que aplique la Ley de Segueridad Nacional para «garantizar la seguridad de los catalanes y la integridad de los Cuerpos de Seguridad», según publicó en cuenta de Twitter.

La manifestación ha recorrido el Paseo de Gracia hasta llegar a la confluencia con Gran Vía, donde varias personas han leído textos en favor de la concordia y contra el proceso independentista en castellano, catalán, francés e inglés.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑