La Fundación Palo Alto gestionará el 45% del espacio los próximos 15 años

Barcelona 23-10-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado adjudicar la gestión de Palo Alto a la Fundación Privada Centro de Producción Artística y Cultural Palo Alto, entidad que dará continuidad a 19 de las 31 empresas que ya se encuentran implantadas en este recinto singular y patrimonial del barrio de Diagonal Mar y Front Marítim del Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

La nueva concesión tiene una duración de 15 años, prorrogable por 5 años más de mutuo acuerdo y gestionará el 45% del recinto de Palo Alto ya que el resto pasará a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Barcelona.

De hecho, una de las novedades que introduce esta nueva concesión es una abertura en el barrio y en la ciudad, y la posibilidad de que los espacios de Palo Alto que pasan a gestión directa tengan un uso público y comunitario.

La adjudicación para una nueva concesión se ha hecho a la única propuesta presentada y establece un canon del 15% de los ingresos brutos con un mínimo garantizado de 50.400 euros anuales. A partir del 11º año de concesión este canon se incrementará en un 5%.

El objetivo de la propuesta funcional se basa en tres ejes: potenciar la función tractora del centro y la creación de dos espacios, uno de actividades formativas y uno de creación artística y cultural.

Además el nuevo concesionario abordará el diseño de un plan de rehabilitación y mantenimiento, que engloba el compromiso de adecuar el centro a la normativa al finalizar la concesión. También potenciará las actividades y la participación de este espacio en la vida del barrio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑