Mañana la red de metro y autobús pueden sufrir alteraciones a causa de la convocatoria de huelga general

17-10-2019 / Como consecuencia de la convocatoria de huelga general hecha por varios sindicatos minoritarios, mañana viernes 18 de octubre pueden producirse alteraciones en el funcionamiento de metro y autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en función del seguimiento que tenga la huelga.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña ha dictado una orden que establece la prestación de servicios esenciales en esta jornada y que para el metro y los autobuses garantiza una oferta equivalente al 50% de lo habitual en las horas punta (de 6.30 a 9.30 y de 17 a 20 horas) y del 25% el resto del día.

 

Además, el transporte de superficie sufrirá afectaciones con motivo de las concentraciones y manifestaciones que se celebren a lo largo de la jornada. En Barcelona, ​​la convocatoria de las 17 horas con inicio en los Jardinets de Gràcia, que transcurrirá por el paseo de Gracia hasta la Gran Vía, ocasionará el desvío o la limitación de las líneas de autobús que circulan por el sector central de la ciudad.

Los transportes de ocio no tienen asignados servicios esenciales. Por tanto, el Barcelona Bus Turístic y el teleférico de Montjuïc pueden ver alterado o interrumpido su funcionamiento.

TMB informará a lo largo del viernes del alcance de las alteraciones y del estado del servicio por los canales habituales, en especial la web corporativa y el perfil de Twitter @TMBinfo, que hará el seguimiento en tiempo real.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑