Las marchas independentistas llegan a Barcelona y toman el centro de la ciudad

18-10-2019 / Hoy al mediodía han llegado a Barcelona las denominadas ‘Marxa per la Llibertat’, que comenzaron en cinco poblaciones catalanas el pasado miércoles 16 de octubre y que ayer confluyeron en tres ciudades situadas a unos 20 km. de Barcelona. Las marchas partieron de Girona, Vic, Berga, Tárrega y Tarragona.

Hoy ha entrado una de ellas en la capital catalana por la Gran Via, procedente de Premià de Mar; otra por la Meridiana, que partió de Sant Quirze del Vallès y por la Diagonal la marcha que salió de Castelldefels.

 

Estas movilizaciones forman parte de las protestas que ha suscitado entre los independentistas la sentencia condenatoria a los líderes del proceso independentista por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia. Nueve procesados han sido condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, recayendo la pena más cuantiosa en el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

En las marchas han participado decenas de miles de personas y constituyen un rotundo éxito para el independentismo, que además ha impedido o dificultado la movilidad de miles de ciudadanos al ocupar autopistas y carreteras, coincidiendo con la jornada de huelga general convocada por sindicatos minoritarios independentistas.

Barcelonaaldia.com

Los participantes en las marchas se manifiestan esta tarde por el Paseo de Gracia. Pero la protesta podría continuar pues desde los CDR se empieza a lanzar la consigna de que se desarrolle una acampada indefinida en pleno Paseo de Gracia, que de llevarse a cabo imitaría la que dio origen al 15M en Madrid y el movimiento de los indignados.

Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑