El Ayuntamiento de Barcelona autoriza el derribo del Miniestado

3-10-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido al FC Barcelona la licencia de derribo del Miniestadi, que permitirá desmantelar esta instalación y las contiguas del Barça Escola y de la pasarela que lo conecta con el Palau Blaugrana.

Con este trámite se da continuidad a las intervenciones que se derivan de la Modificación de Plan General Metropolitano (MPGM) aprobada el pasado mandato para dotar la zona de más espacio público, de más calidad y abierto al vecindario.

 

El Gobierno municipal y el club explicaron hoy en el vecindario y entidades de las Corts las características del proceso de derribo, que irá a cargo del club y tendrá una duración de unos seis meses. En los terrenos que queden liberados, el FC Barcelona construirá el complejo del Nuevo Palau Blaugrana, que incluirá el Nuevo Palacio, el Petit Palau, la pista de hielo y las instalaciones del Barça Escola, con una estación de autobuses subterránea . Este conjunto es una de las piezas que forman parte del Espai Barça, que también prevé la reurbanización de calles del entorno, la remodelación del futuro Camp Nou y su apertura al barrio.

Según prevé el club, las obras de derribo del Miniestadi se dividirán en tres ámbitos de actuación. Por un lado, la del mismo estadio, que incluye su desmantelamiento, el de la cimentación y un acondicionamiento del terreno. Actualmente, el terreno de juego se encuentra a tres metros aproximadamente de la cota de la calle y el objetivo es dejar el terreno a +/- 1 metro de la cota de la acera y evitar así posibles problemas de seguridad y fangales en la calle los días de lluvia. Esta fase se alargará hasta febrero de 2020.

El segundo ámbito es el de los terrenos y las instalaciones del Barça Escola, que incluye la retirada del césped artificial y el resto de los elementos, tales como muros, pavimentos y gradas. Esta fase se hará en paralelo al derribo mecánico del Minestadi y se alargará hasta finales de noviembre.

Por último, el tercer ámbito de actuación será la pasarela de conexión entre el Palau Blaugrana y el Miniestadi, que será cortada y retirada. El corte se realizará sin que haya afectación de la rampa que da acceso al Palau, lo que permitirá su uso regular los días de partido. La retirada de la pasarela se hará en enero de 2020.

 

Antes del inicio del derribo del Miniestadi, en octubre ya se harán algunas actuaciones previas necesarias. La primera de estas es la retirada de los asientos, que se darán a otras entidades deportivas o escuelas que lo hayan solicitado.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑