Mañana vuelve a funcionar el metro entre Clot – Fondo (L1) y Paral·lel – Sagrada Familia (L2)

Barcelona 30-8-2019 / Tal como estaba previsto, los tramos Clot – Fondo y Paral·lel – Sagrada Familia reabrirán mañana sábado, mientras que el lunes se restablecerá la circulación de trenes entre Can Vidalet y Collblanc.

Mañana sábado, al inicio del servicio, quedará normalizado el tramo Clot – Fondo de la línea 1 de metro que ha permanecido cerrado por obras desde el pasado 29 de junio. Finaliza así, dentro del plazo fijado, la actuación de mantenimiento extraordinario más importante jamás realizada en la red, que ha puesto al día un sector de túnel, situado bajo la Meridiana, que tiene 65 años de antigüedad, y su continuación bajo el barrio de Sant Andreu, puesto en servicio hace 51 años.

 

Los trabajos han consistido en la renovación completa de unos 9.000 metros lineales de vía simple, la sustitución y ampliación de aparatos de vía, y la renovación de toda la señalización. En un tramo de vía próximo a Santa Coloma se han aplicado medidas para reducir vibraciones. Adicionalmente se han renovado cámaras de baja tensión y se han ampliado cámaras de enclavamiento.

El tramo Paralelo – Sagrada Familia de la línea 2 de metro también recuperará la normalidad mañana a las 5 de la mañana, tal como estaba previsto. La Generalitat ha renovado la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.500 metros, mediante la sustitución de carriles y de las fijaciones actuales por unas nuevas que ofrecen unas prestaciones mecánicas mejores.

Por otra parte, el próximo lunes, 2 de septiembre, a las 5 de la mañana, se restablecerá el servicio de la línea 5 de metro entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc, que está suspendido desde el 29 de julio. La Generalitat ha llevado a cabo trabajos relacionados con la puesta en funcionamiento de la futura estación de Ernest Lluch.

Foto: TMB

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑