El próximo lunes volverá a funcionar el Funicular de Vallvidrera con un nuevo sistema de control

Barcelona 30-8-2019 / Ferrocarrils de la Generalidad de Catalunya (FGC) reanudará el próximo lunes 2 de septiembre el servicio del Funicular de Vallvidrera una vez finalizados los trabajos de renovación de su sistema de control, una mejora tecnológica que permite optimizar los estándares de calidad del funicular y aumentar la fiabilidad del servicio.

El sistema de control del Funicular de Vallvidrera, en cuya renovación se han invertido 1,1 millones de euros, monitoriza y controla en tiempo real la posición de los coches, la velocidad, el acceso al trazado, las puertas de acceso a los andenes y los coches, el estado de los frenos y de la sala de máquinas, el estado del cable de tracción y el número de pasajeros por coche. Este mecanismo que se ha sustituido ha estado más de 20 años en funcionamiento.

 

El nuevo sistema de control supone una mejora relevante. Se trata de un sistema tecnológico extremadamente seguro, que simplifica la lógica de control, presenta más fiabilidad y ofrece una experiencia de operación y una capacidad de diagnóstico que supone un gran salto cualitativo respecto al sistema de control que ha habido hasta ahora.

Durante este periodo también se ha realizado la sustitución del sistema de accionamiento eléctrico y mecánico de las puertas de los dos funiculares por un sistema más robusto, adecuado al estado actual de la técnica y en las prestaciones requeridas. Finalmente, también se ha modificado la disposición del andén de salida de la estación de Vallvidrera Superior para mejorar y facilitar el movimiento del pasaje.

FGC ha garantizado la movilidad de todas las personas usuarias durante el período de interrupción del servicio, entre el 11 de julio y el 1 de septiembre, con un operativo alternativo por carretera, con autobuses y taxis, y con el mismo horario que el servicio habitual del Funicular.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑