Detienen a cuatro personas en L’Hospitalet que se dedicaban a vender marihuana

Barcelona 24-8-2019 / Agentes de Mossos de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat y de la Unidad Kilo de la Guardia Urbana de la población detuvieron, el miércoles 21 de agosto, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidades colombiana y española, de 23 a 47 años y vecinos del municipio, por su presunta integración en un grupo criminal dedicado al suministro de marihuana en el barrio Les Planes – Florida del municipio.


La investigación se inició a principios del mes de mayo cuando los agentes detectaron un tráfico muy elevado de personas que accedían a uno de los bloques del barrio Les Planes – Florida de Hospitalet. Los efectivos policiales pudieron determinar que dos personas, una mujer y su yerno, vendían de manera habitual dosis de marihuana a compradores que recibían en el interior de su domicilio.

Los agentes detectaron como la investigada transportaba, durante las noches, las dosis que no había podido vender durante el día hasta un bloque cercano, en el que vivía su hermana. Durante la investigación, los efectivos policiales también pudieron averiguar como un vecino, de otro bloque, volvía a transportar nuevamente las sustancias durante la mañana en el domicilio donde se realizaba el tráfico.

Durante los más de tres meses que duró la investigación, los agentes lograron indicios para determinar que efectivamente la investigada y su yerno suministraban la droga desde su domicilio y que por la noche esta era guardada por su hermana en otro bloque diferente, para evitar que fuera interceptada por la policía en un posible registro nocturno. El vecino que nuevamente la transportaba durante las mañanas, utilizaba una furgoneta de reparto y con el uniforme de transportista de la empresa para la que trabajaba, para no levantar sospechas.

Las gestiones efectuadas por los investigadores les hizo sospechar que la hermana de la investigada podía estar guardando las sustancias en otro domicilio, en el mismo bloque donde vivía, para evitar precisamente su localización en caso de un registro en su domicilio.

Los agentes lograron averiguar cuál era este segundo vivienda y, finalmente el 21 de agosto, efectuaron tres registros en los domicilios autorizados por el Juzgado de Instrucción 3 de Hospitalet de Llobregat.

Seis kilos de marihuana y 12.000 euros

Durante el registro, los agentes, que accedieron a los domicilios de las investigadas y también al que utilizaban para ocultar la droga, localizaron más de seis kilogramos de marihuana, gran cantidad de dosis preparadas para su venta, 800 gramos de hachís, una pistola detonadora y 12.000 euros en efectivo, fruto del tráfico de drogas.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos. La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas detenciones.

Cabe mencionar que, la investigación resultó de especial complejidad ya que, aparte de las medidas de distracción que utilizaban las personas investigadas y la especial configuración urbanística del barrio de los Bloques de la Florida, los agentes detectaron como varias personas residentes en el mismo barrio alertaban a los investigados cuando detectaban cualquier presencia de efectivos policiales en la zona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑