Detienen a 10 personas por cuatro robos con violencia cometidos ayer en Barcelona

Barcelona 18-8-2019 / Agentes de la Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella y de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a dos hombres, de 18 y 19 años, de nacionalidad marroquí, un vecino de Barcelona y el otro sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones leves.


Cerca de las 6 de la madrugada de ayer sábado 17 de agosto, agentes no uniformados de los dos cuerpos, estaban realizando conjuntamente un servicio preventivo en la zona lúdica litoral, observando la salida de los establecimientos de ocio.

 

En el transcurso del servicio detectaron dos jóvenes que iban mirando al cuello y muñecas de las personas que salían de los locales. Todo apuntaba a que estaban buscando algún objetivo para sustraer cadenas o relojes.

En un momento determinado vieron un hombre que iba solo y llevaba una cadena de oro bien visible en el cuello. Los dos jóvenes comenzaron a caminar detrás de él y el operativo policial inició un seguimiento discreto.

Poco después, al llegar a la calle Aiguader, los jóvenes se abalanzaron sobre el hombre y le arrancaron la cadena de oro. Rápidamente los agentes corrieron hasta la lugar pudiendo detener a los dos jóvenes. Uno de ellos llevaba la cadena rota en el bolsillo.

La víctima presentaba lesiones leves. Ante los hechos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones leves.

Tres detenidos más por otro robo violento

Poco después los Mossos detuvieron a tres hombres, de 18 y 27 años, ambos de nacionalidad marroquí y un argelino, un vecino de Barcelona y el otros sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y intimidación.

A las 7 de la mañana, una patrulla que había intervenido en el incidente anterior escuchó cerca del lugar unos gritos de pelea. Al llegar a la avenida Litoral vieron un hombre rodeado de jóvenes al que le acababan de sustraer la cadena de oro.

Los agentes intervinieron y, aunque huyeron corriendo, pudieron detener, con la colaboración de otras patrullas de orden público del servicio frente marítimo, tres de los jóvenes.

Los tres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Un detenido al mediodía cuando huía después de estirar una cadena

Posteriormente, a las 14:15 horas, agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos detuvieron a un hombre, de 18 años, nacionalidad marroquí, y vecino de Santa Coloma de Gramenet, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones leves.

Una patrulla que accedía a la Rambla del Raval vio un joven que caminaba rápidamente y que, al percatarse de la presencia policial, intentó evitarlos. Los agentes, observaron la maniobra y lo detuvieron en la calle Sant Pau.

 

Justo en ese momento llegó un hombre denunciando que el joven que tenían parado le acababa de sustraer la cadena de oro tras acercarse a él con la excusa de pedirle tabaco. En cachearle los agentes le encontraron la cadena que acababa de sustraer.

Quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones leves.

Cuatro detenidos más tarde en Ciutat Vella

Finalmente sobre las 20:15 horas, agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos detuvieron ayer a dos jóvenes de 18 años, nacionalidad marroquí, con domicilio en el Bages y Barcelona, ​​y dos menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia.

En la Rambla del Raval los detenidos comenzaron a discutir con un hombre. En un momento dado, los jóvenes arrebatarle con violencia varias prendas de ropa que tenía la víctima y huyeron del lugar.

 

Agentes de los mozos que se encontraban en la zona haciendo un dispositivo de prevención de delitos contra el patrimonio presenciaron los hechos y pudieron interceptar los cuatro jóvenes. A pesar de los intentos por huir, los cuatro quedaron detenidos.

Los agentes pudieron recuperar los objetos sustraídos y los devolvieron a su propietario.

Todos los detenidos pasarán próximamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑