Detienen a un hombre por tentativa de homicidio al causar un incendio que lesionó a dos personas

Barcelona 17-8-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre, de 24 años, nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.


La madrugada del miércoles 14 de agosto se produjo un incendio intencionado en unas barracas del barrio de Poblenou de Barcelona. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia dos de las personas, que se encontraban durmiendo en el lugar, resultaron heridas graves y trasladadas al Hospital de la Vall d’Hebron.

La investigación inicial ya apuntó que los autores del incendio serían personas conocidas de las víctimas con las que habrían tenido una discusión previa.

Esta madrugada los mossos han detenido uno de los presuntos autores en el barrio de Sants-Montjuïc. Se trata de un hombre de 24 años originario de la misma zona que las víctimas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasará próximamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑