Acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017

Barcelona 17-8-2019 / Víctimas, familiares de víctimas mortales, autoridades y miembros de los cuerpos de seguridad y de los servicios sanitarios y de emergencias han asistido a las 10 horas de esta mañana en las Ramblas al acto de recuerde y homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT) en conmemoración del segundo aniversario de los hechos.

 

Unos 70 familiares y víctimas han querido participar en la ofrenda floral que se ha realizado a la altura del Pla de l’Ós, en el mismo lugar donde el año pasado se colocó el Memorial, a la altura del Liceo. La ceremonia ha finalizado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y la interpretación del Canto de los Pájaros por parte de una violonchelista. No ha habido parlamentos de ninguna persona o autoridad.

La alcaldesa, Ada Colau, ha presidido el acto acompañada de varios tenientes de alcaldía y concejales de la Corporación Municipal, el presidente del Parlamento, Roger Torrent; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el presidente del Senado, Manuel Cruz, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

También ha asistido la delegada del Gobierno estatal, Teresa Cunillera, así como representantes consulares de Portugal, Alemania, Australia, Gran Bretaña y Bélgica, además de diputados del Parlamento y del Congreso y senadores.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona y Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑