Denunciado un hombre por robar 12 bobinas de tarjetas de FCG valoradas en 400.00€

Barcelona 1-8-2019 / Los Mossos d’Esquadra denunciaron hace pocos días a un hombre de 26 años, de nacionalidad ecuatoriana y con domicilio en Barcelona, como presunto autor del robo de 12 bobinas de títulos de transporte vírgenes en diferentes estaciones de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC).


Los responsables de FGC denunciaron la sustracción de 12 bobinas de títulos de transporte vírgenes, hechos cometidos entre los meses de enero y mayo de 2019 en las estaciones de la línea Barcelona-Vallès, en concreto en las estaciones de Sarrià, Muntaner, Provenza, Bellaterra y Sant Quirze.

Los Mossos iniciaron una investigación con la colaboración de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya que determinó que el autor de los hechos era un trabajador de una empresa de limpieza que trabajaba en las instalaciones de FGC y que aprovechaba para entrar en los almacenes donde se encontraban guardadas las bobinas para sustraerlas cuando no había nadie.

El hombre entraba en los almacenes con una bolsa vacía y salía con las bobinas escondidas en el interior. Cometió nueve robos y en tres de los hechos se llevó dos bobinas, en el resto sólo una. Además, las sustracciones se producían los mismos días que trabajaba esta persona.

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) calcula el perjuicio económico en más de 400.000 euros.

Las bobinas tienen una gran demanda en el mercado negro, ya que proporcionan el soporte original que permite clonar las tarjetas de transporte: mayoritariamente T-10 que tienen un precio de 10,20 euros o T50 / 30 que tienen un precio de 43,50 euros. Estas falsificaciones son vendidas en el mercado negro a un precio inferior.

Cada una de las bobinas contiene 1.950 título de transporte vírgenes, es decir, soporte original con todas las medidas de seguridad incluidas y al que habría que grabar solo la banda magnética e imprimir sobre el soporte del tipo de título que es.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑