El Ayuntamiento de Barcelona viaja a Japón para fomentar las relaciones comerciales

Barcelona 21-7-2019 / En el marco de la gira que el FC Barcelona realizará en Japón la próxima semana, el Ayuntamiento de Barcelona ​​ha organizado junto con la Generalitat de Cataluña y e club azulgrana, una agenda con eventos empresariales que prevé llegar a unos 60 directivos de máximo nivel de empresas niponas con intereses en Barcelona y Cataluña.

Bajo el lema Barcelona Catalonia Talks. Business and Barça y alrededor de los dos partidos que el FC Barcelona jugará en Tokio y Kobe, la misión empresarial barcelonesa y catalana presentará las oportunidades para la inversión desde Japón en Barcelona y Cataluña y promoverá las relaciones institucionales y empresariales entre los dos territorios.

 

El Comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación, Luis Gómez, será el máximo representante institucional municipal en la misión económica, donde también viaja la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, Ángeles Chacón. Ambos mantendrán encuentros con diferentes instituciones y miembros de la sociedad civil.

También está prevista una agenda con acciones de seguimiento con empresas japonesas ya instaladas (after-care) y reuniones para atraer compañías que han mostrado interés por invertir en Barcelona y Cataluña. Una de las reuniones que tendrá lugar será con será MUJI empresa que recientemente abrió una flagship Store en el paseo de Gracia y contrató 70 trabajadores, 28 de ellos provenientes de la bolsa de empleo de Barcelona Activa.

De entre las reuniones programadas dentro de la agenda empresarial destacan las que se harán con las principales aerolíneas japonesas, con el objetivo de dar impulso a la apertura de una conexión directa entre Japón y Barcelona. Con cerca de 200.000 pasajeros indirectos anuales esta es una de las principales rutas aéreas no servidas con vuelo directo desde el aeropuerto de Barcelona.

254 empresas japonesas en Cataluña

Cataluña y Japón mantienen históricamente relaciones económicas muy estrechas. Desde hace décadas, empresas japonesas han apostado por nuestro territorio como base de producción o comercialización para el mercado europeo. Según ACCIÓ (Generalitat de Cataluña) 254 empresas japonesas se encuentran instaladas en Cataluña, lo que representa el 75% del total de España.

Más allá de las inversiones, el número de turistas japoneses que visitaron el año pasado Barcelona alcanzó los 155.000, convirtiéndose en uno de los mercados emisores de turistas más importante para la ciudad de fuera de la Unión Europea, así como uno de los más estables y valorados por los profesionales del sector turístico. Con el programa de actividades previsto esta semana se pretende fortalecer aún más las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.

Foto: FC Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Up ↑