Realizan obras de reforma en el Mercado Santa Eulàlia de L’Hospitalet

Barcelona 2-7-2019 / El Mercado municipal de Santa Eulàlia de L’Hospitalet está siendo objeto de un plan de reforma de sus instalaciones, con actuaciones en el edificio central y en la zona de los puestos exteriores. Las obran abarcan una superficie de 2.815 metros cuadrados y están presupuestadas en cerca de 720.000 euros.

Hasta ahora, los trabajos de reforma se han desarrollado en las cubiertas del equipamiento. Durante los meses de julio y agosto actuará en la pavimentación y el alumbrado. Las obras se prevé que finalicen en octubre.

 

La intervención incluye la mejora de las redes de saneamiento pluvial y de suministro eléctrico; la reparación de patios, terrazas y cubiertas; la sustitución de alumbrado y pavimentación; la colocación de toldos de protección solar, y la instalación de cierres de accesos y de sistemas para evitar la presencia de palomas.

El edificio del mercado de Santa Eulàlia, construido en 1935, ya fue objeto de una reforma hace unos años. Ahora, a requerimiento de los concesionarios, el objetivo del proyecto es actuar en las zonas más degradadas, en una intervención que afecta también a los puestos exteriores.

Precisamente, es en esta parte del mercado donde se harán las actuaciones que afectarán más el espacio público. Así, se renovará todo el pavimento de los puestos exteriores, con adoquines cuadrados de ocho por ocho centímetros que darán una imagen diferenciada de las calles que rodean el mercado.

También, se colocarán toldos en el pasaje de la calle de Muns, que permitirán cubrir y dotar de protección solar el lado norte del equipamiento, con diferentes aperturas en función de las condiciones climáticas. Este espacio se convertirá en una plaza dentro del entorno del mercado.

En los puestos exteriores, se limpiarán las cubiertas, se repararán las piezas de policarbonato dañadas y se mejorará la red de recogida pluvial, que verterá las aguas al alcantarillado. Además, como medida higiénica, se instalará un sistema para evitar la presencia de palomas.

 

También, se sustituirá el alumbrado del espacio de los puestos exteriores con iluminación led y se prevé la instalación de cierres en algunos accesos de esta zona para mejorar la seguridad del recinto fuera del horario de apertura .

En cuanto al edificio central, se hacen reparaciones integrales de las azoteas, los patios y la red de saneamiento exterior, y se sustituye todo el alumbrado de las zonas comunes con Iluminación led, entre otras actuaciones.

El Mercado municipal de Santa Eulalia es uno de los ejes centrales del barrio y dinamiza una importante actividad comercial y social, que se concentra alrededor de la plaza de Pío XII y las calles de Pareto, de Josep Anselm Clavé, de Muns y de la Unió.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑