La participación en Barcelona en las elecciones del 28A llega al 41,7% a las 14 horas

Barcelona 28-4-2019 / La participación en las elecciones generales que hoy se celebran está registrando una altísima participación en toda España. Y en Barcelona sucede lo mismo desde los primeros minutos de apertura de los colegios electorales. A las 14 horas habían votado en Barcelona el 41,71% del censo, mientras que en toda España el porcentaje ha sido del 41,49%. En las de anteriores (junio de 2016) fue a la misma hora del 36,87%

Desde antes de que abrieran los colegios electorales, a las 9 horas, en muchos de ellos ya había grupos de personas haciendo cola para depositar su voto.

Los número uno por la circunscripción de Barcelona votaron también a primeras horas de la jornada electoral, al igual que los líderes de los partidos políticos en Barcelona y candidatos a las próximas elecciones municipales.

 

El Ministerio del Interior ofrecerá un nuevo avance de la participación sobre las 18:30 horas, aportando el dato de participación a las 18 horas. Dos horas después se cerrarán los colegios electorales y comenzará el recuento. La previsión es que dos horas después, empiecen a conocerse resultados de un porcentaje de votos significativo. Los resultados de la elección al Senado tardarán más tiempo en conocerse, pues el recuento es más laborioso.

En la provincia de Barcelona se eligen 31 diputados. En las elecciones de 2016 En Comú Podem recogió algo más de 690.000 votos y fue el ganador al lograr nueve diputados. El PSC-PSOE fue segundo con 5 diputados y ERC tercero con otros cinco. PP, CDC y C’s obtuvieron cada uno cuatro diputados.

AMPLIACIÓN (19:30 HORAS)

La participación en Barcelona a las 18 horas ha sido del 64,97%, cuando en las elecciones generales de 2016 solo llegó al 48,34%. Por tanto, la participación ha aumentado un 16,63% respecto a los anteriores comicios.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑