El Puerto de Barcelona ofrece visitas guiadas en Las Golondrinas para celebrar sus 150 años

Barcelona 28-4-2019 / El Port de Barcelona ofrece desde ayer visitas marítimas gratuitas a bordo de Las Golondrinas para celebrar sus 150 años de historia. El primero de los trayectos se efectuó ayer entre las 11 horas y las 12 horas de la mañana, y consistió en un itinerario para disfrutar los principales atractivos del Port como son: la Torre del Reloj, el muelle de Pescadors, el puente Porta d’Europa, y las terminales, tanto de carga como de pasaje que se pueden observar desde el mar en plena actividad.

El viaje con Las Golondrinas, que tendrá una duración de 40 minutos, estará amenizado por un guía que explicará los hechos más significativos de estos 150 años. Durante todo el año, el Port de Barcelona sorteará, a través de un cuestionario en la página web del Port, 150 entradas para cada visita en dos jornadas mensuales hasta diciembre de este año. Los ganadores se darán a conocer el viernes previo a la visita escogida.

 

Para celebrar este aniversario, el Port de Barcelona ha preparado un completo programa de actos dirigidos a la Comunidad Portuaria y a toda la ciudadanía. El programa incluye un concierto ciudadano en el Port Vell ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Vallès, que se celebrará el próximo mes de julio.

Durante el otoño tendrá lugar un acto institucional en el Palau de la Música, dirigido principalmente a la Comunidad Portuaria. En este acto se entregará una publicación conmemorativa del 150 aniversario, obra de Joan Alemany, que expondrá la evolución del Port desde la constitución de la Junta de Obras del Puerto hasta la actualidad.

Los inicios del Port de Barcelona

El 5 de febrero de 1869 se constituyó la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, la primera entidad responsable de la administración y gestión de la instalación catalana, que impulsó la financiación y construcción de las obras del puerto moderno. Fue la primera Junta de Obras del Estado y con las infraestructuras que desarrolló consiguió superar un problema histórico de la ciudad: proporcionar un resguardo amplio y seguro para los barcos. Con el impulso de la Junta de Obras, el Port de Barcelona se transformó en la instalación marítima que la economía catalana industrializada necesitaba para conectarse con el resto del mundo.

Para optar al sorteo de las entradas entra en el siguiente link: www.portdebarcelona.cat/visitaport150

Foto: Puerto de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑