Mueren una mujer y sus dos hijos de corta edad al incendiarse una vivienda en L’Hospitalet

Barcelona 18-4-2019 / Esta mañana a las 6:40 horas se ha dado aviso a los Bomberos de la Generalitat que se estaba produciendo un incendio en una vivienda situada en la cuarta planta del número 140 de la calle Riera Blanca de L’Hospitalet, en el barrio de la Torrassa. En el siniestro han fallecido una mujer y dos menores.

En principio, se informó de la muerte de un menor de tres años y la mujer, mientras que una criatura de corta edad fue trasladada al hospital Sant Joan de Déu en esta crítico, donde no se ha podido salvar su vida. Otras dos personas han recibido asistencia médica por inhalación de humos. El incendio solo ha afectado al piso en el que estaban los fallecidos.

 

En el momento del incendio, en el piso afectado había cinco personas, tres mujeres y dos menores. Nada más llegar, los Bomberos pudieron evacuar dos de las mujeres, una de ellas por la fachada del patio interior, y dos menores del interior del piso. La otra mujer ya estaba sin vida.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha decretado tres días de luto. La alcaldesa, Núria Marín, ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas del siniestro. Marín ha agradecido también la rápida respuesta de los servicios de emergencia. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas y de los vecinos del inmueble los servicios sociales municipales y se les ha ofrecido alojamiento temporal, en caso de ser necesario, en el albergue municipal.

Al lugar se han trasladado dotaciones de los Bomberos, de la Guardia Urbana de L’Hospitalet y Barcelona, del SEM y de los Mossos.

Foto: Twitter del conseller de Interior Miquel Buch

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑