Homenaje en Sant Andreu a 11 víctimas de un bombardeo de la Guerra Civil

Barcelona 13-4-2019 / El barrio de Sant Andreu de Palomar ha homenajeado esta mañana las víctimas que hubo en el barrio raíz los bombardeos sufridos el 11 de enero de 1938 en el transcurso de la Guerra Civil española.

El acto ha sido organizado por el Centro de Estudios Ignasi Iglesias en el marco de la cuarta edición de la Primavera Republicana. La jornada también ha querido ser un recuerdo a los hombres y las mujeres de Sant Andreu que hicieron posible la Segunda República.

Durante el acto, se ha instalado un atril conmemorativo en recuerdo de las 11 víctimas del bombardeo, en el cruce de la calle de las Monjas con la Rambla de Fabra y Puig.

El homenaje a las víctimas del fascismo forma parte de la programación de la cuarta edición de la Primavera Republicana, organizada por el consistorio. Se trata de un ciclo cultural y de reflexión que incluye conciertos, obras de teatro, ciclos de cine y debate y eventos deportivos para celebrar los valores del republicanismo en el entorno del 14 de abril, pues ese día de 1931 se proclamó la Segunda República. Las actividades programadas, 24 en total, tienen lugar de manera descentralizada en todo los diferentes distritos de la ciudad.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑