Los socialistas dan a conocer la lista por Barcelona para las municipales del 26M

Barcelona 3-4-2019 / El PSC Barcelona ha aprobado la lista para las próximas elecciones municipales. Jaume Collboni encabeza una candidatura que según el partida está preparada para gobernar. En el número dos figura la jurista Laia Bonet y en el tres Albert Batlle, que fue director de los Mossos y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona durante los mandatos de Pasqual Maragall y Joan Clos.

Sobre su candidatura, Jaume Collboni ha expresado que «los socialistas salimos a ganar estas elecciones, y somos conscientes de que tenemos que hacerlo acompañados de mucha gente. La nuestra es una candidatura para ganar y gobernar dentro de 53 días».

El cuarto lugar de la lista socialista por Barcelona el 26M lo ocupará el actual concejala del PSC, Montserrat Ballarín. doctora en Derecho y profesora de Derecho Financiero y Tributario. Ballarín ha sido, entre otros, concejala de Hacienda (2003-2011) y de Educación (2006-2011), período durante el cual se construyeron 40 guarderías. Este mandato ha sido concejala de Comercio y Mercados durante eltiempo que el PSC formó gobierno con el partido de Ada Colau.

El mundo del deporte estará representado en un lugar preeminente de la candidatura de Jaume Collboni. Así será con David Escudé como número cinco de la candidatura socialista. Escudé ha sido comisionado de deportes en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​donde también fue concejal entre 2011 y 2015. Nacido en el Clot y muy vinculado al Distrito de Sant Martí, Escudé es licenciado en Derecho y su carrera profesional ha estado vinculada a el ejercicio del derecho privado.

La socióloga y experta en política social e infancia Marga Mari-Klose será la número seis de la lista de Jaume Collboni. Mari-Klose es socióloga -doctora por la Universidad de Barcelona y Máster en Social Policy Research por la London School of Economics. Es experta en temas de desigualdad y pobreza, sobre los que ha hecho estudios focalizados en la ciudad de Barcelona. Familia e infancia son también temas en los que Mari-Klose, militante del PSC en Nou Barris, se ha especializado.

En séptimo lugar de la candidatura estará el economista y gestor cultural Xavier Marcé, impulsor desde el Instituto de Cultura -con Jaume Collboni- de iniciativas como la Casa de las Letras, el primer festival metropolitano de danza, las medidas de apoyo el sector audiovisual y editorial y la creación del Barcelona Distrito Cultural. Ligado a la plataforma Compromiso por Barcelona desde sus inicios, Marcé aporta su experiencia del mundo de la cultura, que combina con una visión metropolitana (ha trabajado tanto en Barcelona como L’Hospitalet y Sabadell).

Rosa Alarcón, que ocupará el 8º lugar en la candidatura, impulsa la apuesta de Jaume Collboni y su candidatura para dotar a la ciudad de Barcelona de una visión metropolitana. Periodista de formación, tiene una amplia experiencia en políticas de ámbito metropolitano. Es el actual jefe de gabinete de Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet.

Destaca también la presencia en el número 39 de Xavier Casas, quien lideró, con los equipos de los alcaldes Pasqual Maragall y Joan Clos, algunas de las principales transformaciones urbanas de Barcelona, ​​así como la transformación de Ciutat Vella y los proyectos del 22 @. Casas impulsó en el presente mandato la Agencia de Promoción Económica Metropolitana.

La candidatura socialista que encabeza Jaume Collboni demuestra ser transversal, con perfiles que provienen tanto de tradiciones políticas diversas como de la sociedad civil barcelonesa. Incorpora perfiles de los diferentes sindicatos de trabajadores: desde la UGT que representa el propio Jaume Collboni hasta Comisiones Obreras, de quien forma parte la número 36 de la lista, Luz Amparo Suaza, una de las caras visibles de Las Kellys -las camareras de piso que reivindican desde hace meses mejores condiciones laborales- y que participó en el libro que el alcaldable socialista publicó en febrero ‘Imaginemos Barcelona’.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑