El Tibidabo estrena nueva temporada con renovados alicientes

Barcelona 2-3-2019 / Hoy ha comenzado una nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo, basada en ofrecer mejor de la experiencia de los visitantes, realizar actividades solidarias, poner en marcha proyectos educativos e incidir en la sostenibilidad medioambiental.

Este año se consolida la ampliación horaria iniciada en temporadas anteriores: se abrirán las puertas del Parque a las 11h, aunque en las taquillas y en el recinto del Área Panorámica se podrá acceder a partir de las 10: 30h. Además, el Parque permanecerá abierto todos los días del mes de agosto.

Nuevas experiencias: cuentos, nuevos espectáculos y un jardín vertical

Entre las principales novedades, se encuentra la nueva atracción del Castillo de los Cuentos, inaugurada hace tan solo 4 meses, que pretende reivindicar los cuentos como patrimonio emocional e intelectual para grandes y Pequeños.

Se trata de un lugar donde viven fantasmas, ogros y brujos que guardan y vigilan los secretos de los cuentos, y ayudan a quien quiera ser guardián. Durante este recorrido interactivo por los cuentos de toda la vida, los visitantes podrán interactuar con los habitantes del castillo y
descubrir diferentes estancias mágicas, donde deberán reconocer los escenarios de los cuentos más famosos y los objetos que vayan encontrando. Además, esta nueva temporada, todo el mundo que visite el Castillo puede ayudar a ampliar la gran biblioteca infinita llevando sus libros favoritos.

Esta temporada se estrena también la nueva plaza principal del Área Panorámica, la Plaza del Jardín, un nuevo espacio público de la ciudad, abierto y accesible para todos, polivalente para la celebración de actividades y espectáculos para toda la familia. Además, incorpora un bosque vertical que integra el parque de atracciones en el entorno del Parque Natural de Collserola.

También se han preparado hasta 7 nuevos espectáculos de clausura, con personajes Gerónimo Stilton o las Mascotas Ti, Bi, Da y Bo, que también serán protagonistas de un espectáculo diario, donde bailarán con todos los niños y niñas la nueva Canción de las Mascotas, para poner en valor de una manera divertida la actividad física.

Además, se estrenarán las nuevas películas Ocells y Retorn al Món Perdut en cine 4D Dididado y el nuevo espectáculo del Marionetarium «Animales Animados» de la Compañía de Marionetas Herta Frankel, que formará parte del portal tradicional Muestra de Títeres que llegará este año a la 8ª edición.

Emociones de miedo en el Tibidabo

Este año volverá la producción «Emociones de miedo» tras el éxito de la temporada pasada, cuando disfrutaron más de 125.000 espectadores. Se ofrecerá un programa de actividades y espectáculos totalmente renovado, en el que los actores del reconocido Hotel Krüeger harán vivir experiencias terroríficas a los visitantes de Parque. Además, este año se alargarán las actividades en el calendario, y los visitantes podrán disfrutar de los diferentes Espectáculos durante más días.

Un nuevo funicular: Cuca de Llum

El próximo mes de septiembre comenzará la remodelación del Funicular del Tibidabo, que quedará integrado en el Parque como si Fuera una atracción más: la Cuca de Llum. En este sentido, se modernizará para adecuarse a las necesidades actuales, mejorando la operativa, incorporando actualizaciones al sistema de seguridad y con un diseño totalmente renovado y personalizado que mejorará sustancialmente la experiencia del usuario, que podrá interactuar con la atracción.

El interior del funicular quedará liberalizado, habilitando una mayor superficie disponible y convirtiéndose en un espacio diáfano que ofrecerá una mayor permeabilidad visual interior. Así, la atracción permitirá que los viajeros puedan disfrutar aún más y mejor de la vista panorámica durante el trayecto a través de los grandes ventanales que habrá. También se mejorará la iluminación, tanto la interior como el exterior, que Sigue una línea más moderna y futurista, y que potenciará sume efecto Cuando oscurezca.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑