El barrio Bon Pastor estrena nuevo casal para personas mayores

Barcelona 15-12-2018 / El barrio del Bon Pastor estrenó ayer el nuevo Casal para Mayores, que con 923 metros cuadrados duplica la superficie del antiguo equipamiento. El nuevo centro, situado en los números 30 y 38 de la calle Alfarràs, ha requerido con una inversión de 1,5 millones de euros.

El local ocupa la planta baja de un edificio de nueva construcción realizado en el marco de la transformación del plan de mejora urbana del barrio del Bon Pastor. El resto de plantas están dedicadas a 60 viviendas públicas, donde se han realojado las personas de la tercera fase de la remodelación de las casas baratas del Bon Pastor.

La inauguración de este nuevo equipamiento permite cerrar la antigua casa de calle Mollerussa y comenzar así el proceso para la futura ampliación del adyacente instituto-escuela El Til.ler.

Cuenta con salas de reunión, aula de informática y de cocina, un bar con sala grande y una sala polivalente, que tendrá una entrada independiente para que pueda ser utilizada más allá de los horarios de apertura del centro.

El equipamiento permite también llevar a cabo más actividades que las que se hacían, entre ellas varios talleres. Aparte, dispone de una cocina en la que se llevará a cabo el programa de Comidas en Compañía, el programa de asistencia a las actividades de la vida diaria de personas mayores en situación de fragilidad, orientado a potenciar un envejecimiento activo y saludable, mediante una alimentación adecuada y el fomento de vínculos de amistad y de conexión de la persona con su entorno.

La construcción de este centro forma parte del Plan de Barrios del Bon Pastor y Baró de Viver, que tiene como uno de sus objetivos el de dotar a los barrios de los equipamientos adecuados a las necesidades de su población.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑