Entra en servicio el mercado provisional de la Abacería, en el barrio de Gràcia

Barcelona 20-7-2018 / El mercado provisional de la Abacería, en Gràcia, ha abierto puertas esta mañana en el Paseo de Sant Joan, entre las calles Industria y San Antonio María Claret. El mercado acoge a 56 paradistas, aunque no todas han subido esta mañana las persianas por no haber tenido tiempo para efectuar el traslado o no haber acondicionado del todo el nuevo espacio.

El mercado provisional ha supuesto una inversión de 3.242.233 euros. La carpa que acogerá el equipamiento hasta que finalicen las obras del edificio histórico de la Travessera de Gracia tiene una superficie de 1.900 m2 más 400 m2 de altillo y está situado entre la calle Industria y la calle Sant Antoni Maria Claret.

El equipamiento tiene la peculiaridad de tener también una planta altillo de 400 m2 en la parte de la calle Industria, que estará destinado a actos culturales o lúdicos. Es en este mismo altillo donde se situarán los espacios de administración.

El resto de servicios necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones se ubicarán en la planta calle: cámaras frigoríficas, servicios adaptados, tratamiento de residuos, climatización y ventilación, electricidad y alumbrado, agua sanitaria, alcantarillado, almacenes y logística.

En el mercado provisional se ha instalado 43 establecimientos alimentarios en el interior, y 13 paradas de no alimentarios en el exterior, en el lado Llobregat del mercado, con cierre individual y al mismo plano de fachada de la carpa y con un toldo de protección. En el interior, los pasillos son de 3 metros de ancho y las paradas tienen 2 metros de profundidad.

La distribución interior del espacio comercial tiene en cuenta la ubicación de las paradas en el edificio histórico del Mercado de la Abacería. Así, por ejemplo, la implantación de las pescaderías que ocupan la franja longitudinal del pasillo lateral responde a motivos logísticos de proximidad en las cámaras frigoríficas y el tratamiento específico de sus instalaciones de saneamiento, limpieza conjunta, etc ..

La configuración también responde a la voluntad de crear muchas paradas con esquinas para mejorar el atractivo comercial. Además, se ha procurado no generar zonas muertas o oscuras. Por ello, las islas de paradas centrales del mercado están dispuestas de forma transversal, para garantizar una buena accesibilidad y visibilidad de las paradas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑