El Parque del Tibidabo celebra la fiesta ‘Un verano sin barreras’

Barcelona 13-6-2018 / El Parque de Atracciones Tibidabo ha abierto hoy sus puertas de manera exclusiva a personas con diferentes discapacidades y movilidad reducida, con motivo de la XXIII edición de la fiesta Un verano sin barreras.

Han participado más de 1.800 alumnos de 67 centros de educación especial, que han podido disfrutar en igualdad de oportunidades de todas las atracciones del parque, gracias a la labor de los voluntarios de la Cruz Roja y Voluntaris 2000.

Destaca el autómata «Tretze-Dotze», creado por el conservador del Museo de Autómatas del Parque 2017. El autómata está adaptado para personas con discapacidad visual, y se puede tocar para identificar su forma, los materiales de los que está hecho y sus mecanismos. También se ha preparado un pase especial del espectáculo «Geronimo Stilton y las letras enigmáticas».

Aparte, el Parque ya dispone de atracciones totalmente accesibles para personas con discapacidades, como son la rueda panorámica Giradabo o el Embruixabruixes, con vagones adaptados para subir con silla de ruedas.

Se publica un plano adaptado del Parque

El Parque de Atracciones Tibidabo continúa con el compromiso de hacer sus espacios y atracciones cada vez más accesibles. Por ello, este año se ha publicado un plano de accesibilidad del Parque, con especificaciones concretas para personas con diversidad funcional. El plan se suma a la guía de anticipación, que tiene como objetivo el poder preparar la visita con antelación, y el panel en Braille situado en el mirador principal del Parque, que permite descubrir los edificios y espacios más emblemáticos de la ciudad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑