Lidl eliminará de sus establecimientos las bolsas de plástico antes de final de año

Barcelona 29-5-2018 / La cadena de supermercados Lidl ha adoptado una decisión que la compromete en la defensa de la sostenibilidad medioambiental: antes de que finalice 2018 todos los 550 supermercado que tiene en España dejarán de vender bolsas de plástico. Según un comunicado, la empresa ha decidido «apostar por alternativas más sostenibles con el objetivo de impulsar la reutilización de las bolsas».

Los Lidl situados en Baleares dejan este mes de suministrar bolsas de plástico, medida que como decimos se extenderá al resto del país a final de año. La medida supondrá eliminar 1.000 toneladas de plástico del medio ambiente. La cadena seguirá vendiendo la bolsa de rafía a 50 céntimos.

Además, para 2.025 la cadena de supermercados tiene previsto que todos los envases de plástico de marcas propias de Lidl serán 100% reciclables.

«Hemos consultado a nuestros clientes y más del 90% quieren prescindir de las bolsas de plástico y apostar por alternativas más sostenibles para llevar la compra», asegura la compañía a través de su Twitter.

Lidl asegura que cada año se consumen en España 7.000 millones de bolsas de plástico, que se utilizan una media de solo 12 minutos. En cambio, pueden tardar entre 100 y 500 años en descomponerse.

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno, a partir del 1 de julio se han de cobrar todas las bolsas (salvo las muy ligeras y las gruesas recicladas) y, a partir de 2021, se prohíben las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras salvo las compostables.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑