Ingresa en prisión el autor de cinco tirones con una moto en Barcelona

Barcelona 16-5-2018 / Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron el pasado 10 de mayo un hombre de 35 años, de nacionalidad palestina y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia.

Además, los policías también lo investigan como presunto autor de tres robos de motocicletas, varios delitos de conducción temeraria y de conducción sin haber obtenido nunca el permiso o licencia, así como de atentado a agentes de la autoridad.

La investigación se inició durante el pasado mes de marzo a raíz de las denuncias recibidas por varias personas que ponían de relieve que habían sido víctimas de diferentes robos con violencia por las calles de Barcelona.

La descripción del modus operandi de los robos era muy similar en todos los casos: el detenido asaltaba las víctimas con una motocicleta mientras estaban paseando por la calle o sentadas en un banco y les sustraía el bolso con un fuerte tirón.

En diferentes robos las víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración debido al fuerte impacto de las caídas.

Por otra parte, en todos los robos la descripción física del autor también era coincidente y el modelo de motocicleta que normalmente utilizaba, sustraída previamente, era tipo scooter y que el ladrón conducía el vehículo por encima de la acera a gran velocidad y en dirección contraria.

Tras diferentes gestiones de investigación como el reconocimiento fotográfico del autor por parte de las víctimas o el análisis de las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos a los lugares de los hechos, los agentes pudieron identificar al detenido.

El 10 de mayo los Mossos tuvieron conocimiento de un robo con violencia por tirón en Barcelona realizado por la persona que estaba siendo investigada. En ese momento los agentes iniciaron un dispositivo policial para detenerlo. Finalmente los policías pudieron detener al autor cuando volvía a su domicilio y después de que el ladrón intentara fugarse en un par de ocasiones.

La investigación ha permitido acreditar la autoría de un total de cinco tirones durante los últimos meses. El juzgado instructor de las diligencias autorizó una entrada y registro en el domicilio del detenido donde se intervino el casco, ropa y gafas que utilizaba en los robos, así como varias bolsas de mano presuntamente sustraídas.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑