Muere una mujer de 38 años a causa del incendio de una vivienda en Ciutat Vella

Barcelona 27-4-2018 / Una mujer de 38 años ha muerto esta tarde durante un incendio que se ha producido en el edificio del número 16 de la plaza del Padró, en el barrio del Raval de Barcelona, ​​en el distrito de Ciutat Vella. La mujer ha sido localizada con síntomas de asfixia por inhalación de humos en el hueco de escalera en la sexta planta del edificio.

También han resultado heridas leves seis personas más, todas ellas por inhalación de humos, de las cuales cuatro fueron trasladadas para ser atendidas en centros hospitalarios mientras que las otras dos han sido atendidas en el lugar por los servicios de emergencias médicas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 8 dotaciones de bomberos, ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y varios efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos.

El fuego se inició en la vivienda del 2º – 3ª puerta del edificio, y enseguida se ha propagado hasta el 3º – 3ª, donde ha podido ser controlado y extinguido.

Una vez extinguido el incendio y habiendo realizado la valoración técnica de las afectaciones que ha tenido el fuego en el edificio, los Bomberos de Barcelona han determinado la conveniencia de evacuar toda la finca, un edificio de 7 plantas, con cuatro pisos por planta , ya que la instalación eléctrica, así como las tuberías, y el ascensor han quedado dañados. Por este motivo ha sido activado el servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) que ha atendido y ha alojado a 30 personas que han quedado afectadas.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hecho.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑