La red Fàbriques de Creació estrena nueva web para conectar la creación artística con la ciudad

Barcelona 19-4-2018 / Ayer entró en funcionamiento la nueva página web de la red de Fàbriques de Creació, un punto de encuentro entre estos centros, artistas y la ciudadanía interesada en el arte y la cultura.

La web recoge información práctica sobre los proyectos que se desarrollan y también la actualidad más reciente sobre todo lo relacionado con los procesos de creación, la experimentación y la investigación artística en la ciudad. Además, incluye también una herramienta de búsqueda de convocatorias y de recursos para profesionales del arte.

El espacio quiere ser un instrumento de trabajo para creadores y creadoras, una vía para conectar los profesionales con aquellos centros que ofrecen recursos y acompañamiento en todas las áreas y fases de su trabajo. Pero también es un canal de comunicación abierto al público general para dar a conocer la red, las actividades de las diversas fábricas y su historia.

Contenidos de la web

Buscador de recursos para la creación: Espacio dirigido a profesionales del ámbito artístico donde se pueden consultar las últimas convocatorias de becas y subvenciones, residencias y programas internacionales. La herramienta permite acceder también a las bases y rellenar el formulario de solicitud desde la misma página.

Fábricas de creación: En este apartado se recoge toda la información referente a los once centros de creación de Barcelona: su historia, misión, las características de sus instalaciones y las prestaciones que ofrecen.

Noticias: La web recoge en formato noticia toda la actualidad de las Fàbriques de Creació y de temas relacionados con los procesos de creación artística que se desarrollan en la ciudad.

Agenda: En este apartado se reúnen las actividades que tienen lugar en las diversas fábricas con la posibilidad de filtrar según se trate de público profesional o general, fecha, espacio y disciplina artística.

 

Actualmente, las once Fàbriques de Creació son Graner, Nau Ivanow, La Escocesa, La Central del Circ, Teatre Tantarantana, Ateneu Popular 9 Barris, Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, La Caldera, Sala Beckett, Hangar y La Seca Espai Brossa. Todos los centros, excepto la Fabra i Coats, dirigida directamente por el Instituto de Cultura de Barcelona, ​​son gestionados por entidades pertenecientes a diferentes ámbitos artísticos.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑