La Font Màgica de Montjuïc volverá a funcionar a partir del 1 de marzo

La Font Màgica de Montjuïc volverá a activarse el próximo jueves 1 de marzo, en horario de invierno, con espectáculos de luz, música y color entre las 20 y las 21:00 horas, los jueves, viernes y sábados. El inicio de las coreografías es a las 2o horas y las 20:30 horas.

La Font Màgica estaba fuera de servicio desde el pasado 8 de enero ya que se han realizado los trabajos anuales de mantenimiento.

En relación al funcionamiento diurno ornamental de La Fuente Mágica y de las fuentes del eje de la avenida Maria Cristina, se mantiene el funcionamiento actual en domingo y lunes festivos, de 11 a 15 horas y durante la semana funcionará en horario de mañana de 11 horas a 13 horas y de tarde de 16 horas a 18 horas.

El pasado 23 de febrero se empezáron a llenar los casi 4.000 m3 de agua freática del subsuelo para su funcionamiento, pues el llenado de la fuente se hace con agua proveniente de diferentes pozos de captación que , además de llenar la fuente, dan servicio a casi toda la montaña de Montjuïc, y permiten llenar otras fuentes y lagos, así como limpiar calles y regar diferentes zonas verdes, con la voluntad de hacer de Barcelona una ciudad más sostenible.

Durante esta parada técnica se ha hecho el mantenimiento ordinario del conjunto de la instalación, repasando la obra civil, el alumbrado, la valvulería y equipos de bombeo. Destacar que con este paro se pondrá en funcionamiento la cascada 3 del Eje María Cristina, con la renovación de todas las claraboyas de la fuente.

La parrilla de los espectáculos es variada, combina diferentes estilos e incorpora músicas actuales. En este tramo final de temporada de invierno, la Font Màgica incorpora el Piromusical del año pasado dedicado a las Olimpiadas de Barcelona del año 1992, a la ciudad de Reykjavik, al compositor Enrique Granados con composiciones de danzas «goyescas» y danza española, artistas desaparecidos como Leonard Cohen, George Michael, Pere Tapies y Chuck Berry y un bloque final de homenaje LGTB. Además, otros espectáculos se basan en éxitos musicales del cine.

La Fuente Mágica es el elemento principal del conjunto de cascadas y lagos del eje Maria Cristina, en Montjuïc, que va desde el Palau Nacional hasta la plaza de España. La Fuente Mágica recibe alrededor de 2,5 millones de visitantes al año lo que la ha convertido en un icono reconocida de la ciudad en todo el mundo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑