El Ayuntamiento de Barcelona convocará este año 150 plazas de agente de la Guardia Urbana

El Ayuntamiento de Barcelona convocará este año 150 plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Este ha sido el acuerdo que se ha firmado en la Mesa General del Ayuntamiento. En total, este mandato se habrán convocado 319 plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

Este verano se incorporarán 120 nuevos gentes procedentes de la convocatoria de plazas que se realizó el año pasado, y este mes se han incorporado 49 nuevos agentes procedentes de la convocatoria de movilidad interadministrativa.

La convocatoria se realizará en régimen de oposición libre y está abierta a personas mayores de 18 años y que no superen la edad establecida para la jubilación forzosa, con nacionalidad española y que cumplan los requisitos marcados en las bases de la convocatoria, que se publicarán en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).

Durante los siguientes 20 días naturales de la publicación, queda abierto el plazo para la presentación de instancias de los candidatos / candidatas para optar a una de estas 150 plazas. La instancia se podrá remitir telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona, ​​www.barcelona.cat, mediante el apartado de Oferta pública y el portal de trámites, o bien excepcionalmente presentándola en el Registro General del Ayuntamiento de Barcelona o en cualquiera de las formas previstas por el régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Desde la mencionada web, además de consultar las bases, también se podrá realizar la tramitación electrónica de la solicitud y el pago de la tasa correspondiente al proceso de oferta pública.

La oposición de acceso al cuerpo de la Guardia Urbana contará con un temario específico. Este incluirá cuestiones vinculadas al ordenamiento jurídico estatal, autonómico y local; pero también a otros aspectos como los principios de actuación y deberes de los funcionarios de policía local o la ética y la deontología profesionales. El temario se puede consultar en las bases de la convocatoria.

El Tribunal calificador tendrá una composición que preservará la paridad entre hombres y mujeres en su composición, de conformidad con los criterios del artículo 60 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑