Desalojan en el barrio del Raval un edificio municipal de 11 pisos que habían ocupado 22 personas

Las fuerzas del orden han desalojado esta mañana el edificio propiedad de Ayuntamiento de la calle de San Ramón, 1, en el barrio del Raval. Esta es una finca que cuenta con 11 viviendas de alquiler social que ya están adjudicados. La previsión es que los beneficiarios puedan entrar a vivir antes del verano.

Ayer se tuvo constancia de la ocupación del edificio, después de que el lunes los servicios de vigilancia del Ayuntamiento comprobaran que el espacio estaba completamente vacío. Por este motivo, se hicieron los informes necesarios y se firmó el decreto que ha permitido que se pudiera llevar a cabo el desalojo dentro de las 72 horas posteriores a la ocupación.

En la actuación han participado efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para poder atender a los ocupantes que lo necesitasen al estar en posible situación de vulnerabilidad. Solo una pareja con un menor ha reclamado ayuda municipal.

La Guardia Urbana ha detectado un total de 22 personas en el interior del edificio. El CUESB ha atendido a 10 personas. En los otros 7 casos no se ha apreciado una situación de vulnerabilidad porque tenían o red familiar o recursos económicos.

El edificio fue comprado por el Ayuntamiento de Barcelona en octubre de 2013, ejerciendo el derecho de tanteo y retracto. Las obras se iniciaron en julio de 2015. A fecha de hoy la rehabilitación está finalizada pero no está recepcionada al carecer de suministro de electricidad. Actualmente, se están llevando a cabo las instalación de la estación transformadora que Endesa solicitaba y que debe permitir que el edificio cuente con suministros.

Foto: Captura de pantalla vídeo TVE

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑