Entregado al escritor James Ellroy el Premio Pepe Carvalho

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, presidió ayer en el Saló de Cent del Ayuntamiento el acto de entrega del Premio Pepe Carvalho al escritor estadounidense James Ellroy. La glosa del galardonado la realizó el comisario del festival literario BCNegra, Carlos Zanon.

El jurado de la XIII edición del Premio Pepe Carvalho estaba formado integrado por Carlos Zanón, Antoni Iturbe, Andreu Martín, Rosa Mora, Daniel Vázquez Sallés, Sergio Vila-Sanjuán y Paco Camarasa.

El jurado, por unanimidad, acordó galardonar el escritor James Ellroy, porque «desde hace décadas y novela a novela, reinventa y expande los márgenes del género negro hacia territorios históricos, sociales y estilísticos personales y ambiciosos. Ellroy es talento, oficio, trabajo y pasión. Thrillers corales, maquinarias sofisticadas al tiempo que torrenciales, combates entre púgiles de golpes secos y verdaderos siempre explorando el imaginario norteamericano, nuestros pecados y los de nuestros padres, los desechos violentos del poder político y económico: mansiones, callejones y alcantarillas».

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑