Manifestación para reclamar un acuerdo político que permita unir el tranvía por la Diagonal

Aproximadamente unas 800 personas han participado esta mañana en la manifestación convocada por organizaciones vecinales y de defensa del transporte público, para exigir que se alcance un acuerdo político que permita realizar las obras de conexión del Trambaix y Trambesòs por la Diagonal, un trayecto de 3,8 km.

Un grupo de manifestantes se concentró a las 11 horas en la plaza de Glories, cerca del Museu del Disseny, mientras que otro grupo lo hizo en la Plaza Francesc Macià. El tramo de la Diagonal entre ambos espacios es el que se desea que cuente con el tranvía. Esta conexión, argumentan sus defensores, permitirá conectar nueve municipios y aportará una notable mejora de la movilidad. El recorrido del Trambaix es de 15,1 km, mientras que el del Trambesòs es de 14 km. La conexión posibilitará crear un único recorrido de 33 km.

Porque se considera que disparará el uso del tranvía, un medio que apenas contamina, no genera ruido y que permitirá liberar una gran cantidad de autobuses que recorren la Diagonal. Además, se calcula que el recorrido entre Zona Universitaria y el Fòrum será de 35 minutos, la mitad del que se emplea hoy día en transporte

Otra ventaja de la conexión es que un convoy del tranvía puede llevar a los pasajeros que transportan tres o cuatro autobuses.

Estos y otros argumentos se reiteraron en la lectura del manifiesto al final de la movilización, que cuenta con el apoyo de 25 entidades, y que se leyó minutos después de confluir en el cruce de Diagonal con Passeig de Sant Joan. Durante los trayectos de ambos grupos, se realizaron paradas en las seis zonas en las que están proyectadas las paradas del tranvía y se hizo una inauguración simbólica ya que las manifestaciones las encabezaban sendas maquetas de un vagón de tranvía.

La manifestación ha contado con el apoyo de un grupo de vecinos de Badalona, entre los que figuraba la alcaldesa de esta población, Dolors Sabater. También estuvo al alcalde de Sant Joan Despí, Joan Poveda, al concejal socialista Daniel Modol y la teniente de alcalde Janet Sanz.

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑