Comienza la construcción del mercado provisional de la Abacería

El próximo lunes 15 de enero comienzan las obras del mercado provisional de la Abacería, el Distrito de Gracia. Las obras tendrán una duración de cuatro meses, por lo que los comerciantes presentes en el actual mercado de la Abacería, en la Travessera de Gracia, se podrán trasladar a la primavera de 2018.

El proyecto del provisional, que estará situado en el Paseo San Juan entre la calle Industria y la calle Sant Antoni Maria Claret, cuenta con un presupuesto de 3.242.233 euros.

En los últimos días se han empezado los trabajos previos y el desplazamiento de servicios afectados, y también los trabajos de traslado de las pistas de petanca están terminadas.

En el mercado provisional, se instalarán 43 establecimientos alimentarios en el interior, y 14 paradas de no alimentarios en el exterior, en el lado Llobregat del mercado. Contará con los diferentes servicios necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones: cámaras frigoríficas, servicios adaptados, tratamiento de residuos, climatización y ventilación, electricidad y alumbrado, agua sanitaria, alcantarillado, almacenes y logística.

Tramo del Paseo Sant Joan en el que se ubicará el mercado provisional / Barcelonaaldia.com

La superficie total de planta será de unos 1.900 m2 aproximadamente con un altillo de unos 400 m2.

La circulación de vehículos se mantendrá en el Paseo San Juan, tanto en sentido ascendente como descendente. También se mantiene la gran mayoría del arbolado del Paseo San Juan. De cara al peatón, se habilita una zona de paso de 4,5 metros de anchura paralela a la calzada en sentido descendente.

Los accesos al mercado se situarán en sus dos extremos y la parte central. En paralelo al paso lateral en el lado Llobregat del mercado, se situarán las 14 paradas exteriores, no alimentarias, que tendrán cierre individual.

La propuesta para el mercado definitivo, que fue aprobada en julio de 2016 para la mayoría del la asamblea de comerciados del mercado (95% de votos positivos), prevé la rehabilitación integral del edificio, y la obra de remodelación del mercado tiene un presupuesto aproximado de 25 millones de euros. Durante el 2018 se prevé redactar el proyecto arquitectónico del nuevo mercado. Las obras del nuevo mercado está previsto que se inicien en 2018 con una duración prevista de entre 24 y 30 meses.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑