12-5-2025 / Después de haber llevado a cabo una reforma integral de su sede central en la calle Viladomat, 174 de Barcelona, Pimec ha inaugurado hoy estas instalaciones renovadas con la participación del presidente de la Generalitar de Catalunya, Salvador Illa, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y del consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, entre otras personalidades.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
Durante su discurso, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha destacado que la reforma integral de la sede corporativa de Pimec se ha hecho coincidir con el Día Europeo de las Pymes, marco en el que ha querido reivindicar «la necesidad de que las pymes estén en el puente de mando».
A continuación, ha explicado que la entidad ha realizado esta renovación para adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas formas de trabajar, así como para hacerla más funcional, incorporando tecnología punta.
Por su parte, Salvador Illa ha felicitado a Pimec por sus instalaciones renovadas y le ha agradecido su «sentido institucional en un mundo de cambios constantes, su actitud constructiva, así como ser consciente de cuál es el papel de cada uno».
También ha mostrado su voluntad de, juntos, continuar trabajando «para la generación de prosperidad compartida y para garantizar el bienestar común. Por eso, hay que estar presentes en Europa como lo hace Pimec, ya que allí hay un ámbito normativo muy importante que nos afecta y, por este motivo, debemos tener presencia», ha comentado.
El acto de inauguración ha contado con un tour por las plantas principales de la sede de Pimec y ha finalizado con el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte del presidente Salvador Illa.
Reforma integral con criterios de sostenibilidad e innovación
La entidad ha realizado esta reforma integral para adaptar sus espacios a criterios de sostenibilidad e innovación tecnológica con el objetivo de adecuar los espacios a las necesidades operativas propias de la patronal y ofrecer un servicio óptimo a las pymes y autónomos de Cataluña.
Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El edificio de la sede central de Pimec en Barcelona, que dispone de 4.000 m² repartidos en 8 plantas, se ha convertido en un lugar más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, por lo que contará con la Certificación LEED, un sello de calidad que avala espacios sostenibles, zonas de descanso verdes con cargadores eléctricos, entre otras mejoras.
Estas nuevas instalaciones ofrecen más salas de reuniones a disposición de sus asociados y oficinas más diáfanas. El auditorio cuenta con mayor capacidad y está equipado con la tecnología más avanzada para acoger toda clase de eventos. También se ha creado una nueva sala de prensa, una sala polivalente y un centro de formación ampliado, que cuenta con nuevas aulas y equipamientos, permitiendo así una mejora de la oferta formativa.
Durante el proceso de reforma, Pimec ha mantenido su actividad al 100%, favoreciendo el teletrabajo entre sus empleados y trasladando parte de las operaciones a otras sedes y delegaciones territoriales.