Instalan protecciones en contenedores de basura de los barrios de montaña para protegerlos de los jabalíes

17-4-2024 / Esta semana se ha iniciado la instalación de 22 cercados de madera para proteger los contenedores de la acción de los jabalíes en los barrios de montaña de la ciudad.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal para mejorar el espacio público de estos barrios, en la que se incluyen diferentes intervenciones como los desbroces, la formación al vecindario para que no alimente a los jabalíes y otras intervenciones para complicarles el acceso a la comida (en este caso a los contenedores de basura).

Esta instalación se realiza después de que en el año 2022 se inició una prueba piloto con tres cerrados de este tipo para comprobar si se alcanzaba un efecto disuasorio y se evitaba que los jabalíes, en las zonas más habitadas de los barrios de montaña, tumbaran los contenedores y esparcieran la basura. Estos cierres durante la prueba se instalaron en la calle de la Belladona, en la plaza del Teix y en el cruce de la carretera de las Aigües con la calle de Carroç.

Dados los buenos resultados que han dado la inclusión de estos elementos, el Ayuntamiento ha decidido extender estos cerrados y ha iniciado la instalación de 22 más en el barrio de Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes. La instalación ha comenzado y se alargará en las próximas semanas con la voluntad de que estén en funcionamiento antes del verano.

Los puntos donde se colocan son aquellos espacios donde se ha detectado una mayor concentración de jabalíes y una mayor aportación de basura, que es uno de los elementos susceptibles de llamar la atención de los animales. Las ubicaciones escogidas son los siguientes: camino Can Castellví 12; paseo Grèvol 9-15; paseo Pi i Forcat 5-7; camino Mas Guimbau 24; calle Baladre 16; calle Geranis 18; plaza de la Televisión 1; calle Lilà 18; calle Lligabosc 29; camino Mas Sauró 1; camino Colmenilla 13-19; camino Pantano 64; camino

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Colmenilla 3.B; carretera de las Aguas 169; carretera Aguas de las 162.B; carretera de las Aguas 147.B-149; carretera de las Aguas 146; carretera de las Aguas 112; calle Carroç 34; calle Comandante Llançà 1; carretera Sarrià a Vallvidrera 185 y carretera de les Aigües 94. El presupuesto de suministro e instalación es de 111.652,19€ (IVA incluido).

Esta actuación complementa las diferentes intervenciones que se han hecho hasta ahora para la mejora del espacio público en el marco del Plan Endreça Barcelona, entre las que destaca la colocación de anclajes y barras en los contenedores para hacer -los inabordables por los jabalíes, un sistema que convivirá con los nuevos cerrados de madera.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑