Abierta la superárea de juegos infantiles de Can Batlló en Sants-Montjuïc

23-5-2023 / El pasado sábado se abrió al público la superárea de juego de Can Batlló en el barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc. El nuevo espacio para niños tiene unos 1.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con múltiples actividades lúdicas.

El área infantil se sitúa dentro del perímetro de los muros del antiguo Bloque 12 del complejo de Can Batlló, que se han conservado para preservar su interés patrimonial y deja la calle 11 de Juny con fachadas a ambos lados. Esta nueva área de juego infantil se incluye en la primera fase de las obras de construcción del nuevo Parque de Can Batlló.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El elemento más singular del nuevo espacio es una torre de 9 metros de altura que cuenta con tres toboganes con salida a distintos niveles, el más alto con un descenso de 11 metros, para que el juego sea de reto progresivo y atractivo para todas las edades.

Al segundo nivel, que tiene un tobogán de salida a 3 metros de altura, se accede con una lona helicoidal de transferencias, un sistema pionero en la ciudad, que permite que los niños con movilidad reducida que tengan tono muscular en el tronco superior puedan acceder y lanzarse por el tobogán.

Además de este elemento central, el espacio tiene camas elásticas, balancines, un giratorio individual y uno colaborativo con acceso para sillas de ruedas, topografías y ondulaciones en el pavimento para correr, rodar y hacer equilibrios, y también columpios que cuelgan de la antigua estructura del bloque. Otra de las novedades son tres columpios gigantes, pensados para atraer a adolescentes y adultos a volver a jugar.

El pavimento del área de juego es principalmente de caucho, garantizando la seguridad en riesgo de caída y la accesibilidad. Los elementos de juego dinámico tienen marcada el área de seguridad de un color contrastado, para que todos los niños puedan identificarlos de forma fácil y clara.

Cerrado en horario nocturno

Los muros del antiguo recinto fabril ayudan a delimitar todo este espacio diáfano y sin cubierta, con cinco accesos a ambos lados y que permanece cerrado en horario nocturno. De momento, sólo se abrirá uno, el de la calle 11 de junio, entre el área de juegos y el Bloque 11 de Can Batlló, para que puedan seguir adelante los trabajos del resto del parque.

Esta superárea de juego se enmarca en el Plan del juego en el espacio público de Barcelona, cuyo objetivo es mejorar y diversificar las oportunidades de juego y actividad física en el espacio público haciendo áreas de juego más diversas, creativas y accesibles.

En junio habrá que cerrar unos días el área de juego para poder instalar toldos que hagan sombra los meses de verano. Estos toldos se volverán a retirar una vez pasado el verano.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑