Detienen a un ladrón relacionado con 29 robos con fuerza en pisos de Barcelona

12-2-2023 / Agentes de Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 31 de enero a un hombre de 25 años especializado en robos en domicilios y que actuaba en varios distritos de la ciudad de Barcelona. Se le atribuyen 29 robos con fuerza. Además, cuenta con 10 antecedentes por hechos similares y relacionados también con delitos de patrimonio.

La investigación se inició durante el mes de julio de 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en pisos de la capital catalana. Con todas las informaciones y con el resto de pesquisas realizadas por parte de los investigadores se logró identificar al presunto autor de los hechos.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En un primer momento, el detenido actuaba con la ayuda de otras personas, pero a finales del pasado año pasó a cometer los robos solo y sin la necesidad de terceras personas. De la investigación, se ha después de que el hombre incrementó su actividad delincuencial durante el mes de enero de este año e incluso en una sola noche fue capaz de realizar nueve robos en inmuebles que estaban relativamente cerca entre ellos.

El presunto autor se movía por distintas zonas de Barcelona y en algunos casos lo hacía en transporte público. La investigación ha determinado que consumó hechos en los distritos de Nou Barris, Eixample, Horta, Sant Andreu, Les Corts y Gràcia.

Los investigadores constataron que a la hora de cometer los robos el detenido instalaba marcadores en las puertas para averiguar si sus habitantes hacían uso diario o si se encontraban fuera unos días, y así saber cuál era el mejor momento para acceder a los pisos.

En algunos casos, disponía de una quincena de llaves de diferentes marcas que coincidían con las marcas de cerraduras en las que había marcadores, así como una herramienta especializada para abrir otras cerraduras. Una vez en el interior de los domicilios sustraía aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos, joyas, entre otros objetos.

Se da la circunstancia de que en uno de los hechos la víctima aportó el posicionamiento de unos auriculares sustraídos en un robo que había sufrido. Curiosamente, su ubicación coincidía exactamente con el domicilio del detenido.

De hecho, cinco días antes de la detención, el presunto autor ya fue identificado por agentes de mossos d’esquadra cuando éste caminaba por la calle con una bolsa y caja de grandes dimensiones. En el registro en dependencias policiales, aunque el hombre manifestaba que llevaba ropa entre sus objetos, los agentes comisaron varios ordenadores, teléfonos móviles, relojes, carteras y tarjeteros, entre otros objetos, que podían estar relacionados con robos previos.

Los investigadores establecieron un dispositivo de seguimientos y vigilancias que culminó el pasado 31 de enero con la detención del presunto autor de los hechos en las inmediaciones de su domicilio.

En el momento de la detención el hombre llevaba una serie de objetos que con las comprobaciones realizadas se determinó que provenían de varios robos. Los mossos también realizaron un registro en un inmueble y recuperaron objetos sustraídos que ya fueron reconocidos por algunas de sus víctimas y posteriormente devueltos a los legítimos propietarios.

Asimismo se siguen haciendo gestiones con el resto de objetos presuntamente sustraídos, entre otros, la difusión por los medios oficiales del cuerpo para que víctimas de robos puedan ver las joyas por si fueran las que les sustrajeron.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 3 de febrero y el juez decretó su puesta en libertad.

Fotos: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑