Los autobuses de TMB estrenan un sistema de información con más de 1.600 nuevas pantallas

10-2-2023 / Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha adquirido 1.670 pantallas ultrapanorámicas de 29 pulgadas para aumentar la calidad y la cantidad de la información de servicio, imprescindible para dar un buen servicio de movilidad.

Así, se renueva el actual sistema de paneles leds con nuevas pantallas digitales para dar una información más clara y útil, actualizada en tiempo real, e incorporando otros aspectos como la accesibilidad, intermodalidad y prestaciones multicanal.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Actualmente, ya llevan estas nuevas pantallas 10 autobuses (4 estándares y 6 articulados) y en los próximos meses se continuará la instalación en el resto de la red, mientras se van incorporando nuevos contenidos más dinámicos, hasta tener toda la flota con las nuevas pantallas y todos los nuevos contenidos en 2024.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha afirmado que con este nuevo sistema de información «se mejora la experiencia cliente, con una mayor calidad del servicio en cuanto a información y accesibilidad».

El proyecto, ejecutado conjuntamente con la implantación del sistema de videovigilancia a bordo de los autobuses y con un valor aproximado de 10 millones de euros, cuenta con fondos NextGenerationEU del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE para impulsar las economías y recuperarse de las consecuencias de la pandemia.

El programa de mejora de la información de servicio al usuario se desarrolla en tres grandes ejes:

1.- La modernización de los canales de información: pasando en este caso de tecnología LED a tecnología digital.

2.- Información en tiempo real: visión del termómetro de la línea, tiempo de paso en las áreas de intercambio y mejoras en accesibilidad. En este apartado se incluyen otras líneas de trabajo como la información del estado de los ascensores de metro -que ya está implementada en nuestros canales digitales-, información del estado de las frampas de los autobuses e integración de los sistemas operacionales con los sistemas de información al usuario.

3.- Optimización de la gestión de contenidos con información de las alteraciones del trayecto tanto las planificadas como las imprevistas.

Fotos: TMB

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑