Un nuevo servicio conecta dos veces por semana los puertos de Barcelona y TangerMed

4-11-2022 / Los puertos de TangerMed (Marruecos) y Barcelona están conectados desde ayer por un nuevo servicio regular operado por la compañía La Méridionale, perteneciente al grupo STEF.

El barco ‘Pelagos’, con una capacidad para 2.200 metros lineales de carga, que le permite cargar hasta 100 camiones y remolques, opera este servicio, que zarpará de Barcelona los lunes y jueves y tiene un tiempo de tránsito de 34 horas, muy competitivo para determinados tráficos, como son los productos frescos.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El servicio, consignado en Barcelona y en Tánger por Romeu & Cia, está especialmente orientado al transporte de plataformas a temperatura controlada, además de componentes de automoción, textil, etc., por lo que dispone de 45 conexiones reefer a bordo, facilitando las importaciones de productos hortofrutícolas de origen marroquí.

La Méridionale ha escogido el Puerto de Barcelona por su proximidad y conectividad al mercado francés y del norte de Europa a través del mercado de Saint Charles (Perpiñán) y gracias a los servicios intermodales existentes en Barcelona.

El ‘Pelagos’ dispone de cabinas para 270 pasajeros, facilitando el transporte de camiones y plataformas acompañados y no acompañados, ofreciendo así a los conductores y operadores logísticos una alternativa fiable, competitiva y sostenible en carretera.

Cabe destacar que esta nueva línea regular se ha puesto en servicio gracias también a los esfuerzos de coordinación de los servicios aduaneros y paraduaneros, que garantizan un tráfico rápido, fiable y eficiente de las mercancías a través del Port de Barcelona.

Foto: Puerto de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑