Concentración este domingo contra el turismo masivo en Barcelona

16-6-2022 / El regreso del turismo masivo y extractivo en Barcelona es innegable desde hace semanas, como lo son sus impactos sociales y ambientales: expulsión del vecindario, contaminación del aire, masificación de calles y plazas.

Así lo considera la entidad Assemblea de Barris pel Decreixement Turístic que también atribuye al turismo la desaparición del comercio de proximidad, aumento de las emisiones de CO2 fatales para la emergencia climática, concentración laboral en un sector especialmente explotador y precarizador, refuerzo de la dependencia de un sector altamente vulnerable (solo hay que ver el efecto de la Covid en los lugares más turistizados).

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Han desaparecido de los ámbitos institucionales las voces que durante la pandemia pedían repensar el modelo y diversificar la economía, y se apuesta descaradamente por la promoción turística con fondos públicos.

Por este motivo, la Assemblea de Barris pel Decreixement Turístic ha decidido realizar una movilización el próximo domingo. Consistirá en una concentración de denuncia el domingo 19 de junio a partir de la 12 horas en la entrada de la estación de metro Drassanes. Previsiblemente, la manifestación posterior discurrirá por la Rambla.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑