La Guardia Urbana de Badalona incorpora ocho nuevos vehículos

3-5-2022 / La Guardia Urbana de Badalona dispone desde esta semana de ocho nuevos vehículos policiales híbridos idóneos para realizar las tareas de patrullaje y traslado de detenidos.

Los nuevos coches patrulla tienen todas las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de los agentes, como la señalización óptica, el sistema acústico, las telecomunicaciones, el equipamiento interior, así como el kit de detenidos o una tablet para realizar gestiones telemáticas.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Como novedad, los vehículos tienen logotipado en los lados y el techo un código QR, que si se fotografía con el móvil conecta telefónicamente a los usuarios con la centralita de la Guardia Urbana.

La incorporación de estos nuevos vehículos se ha realizado mediante arrendamiento financiero (renting) con un contrato adjudicado por un importe de 537.692 euros y una duración de cuatro años. El contrato incluye varios servicios como el seguro a todo riesgo, el mantenimiento integral y la reparación de todas las averías mecánicas o eléctricas y la sustitución de neumáticos.

Los nuevos vehículos de la Guardia Urbana de Badalona se presentaronayer en el paseo Marítim en un acto en el que participaron el alcalde Rubén Guijarro y el sexto teniente de Alcaldía y concejal del Ámbito de Gobierno y Seguridad Ciudadana , Christian Carneado.

Durante la presentación, Guijarro ha explicado que «la incorporación de estos vehículos permitirá renovar parcialmente el parque móvil del cuerpo policial de nuestra ciudad, una necesidad que desde el gobierno municipal consideramos prioritaria. Es por eso que, una vez aprobado definitivamente el nuevo presupuesto, se adjudicará la adquisición de [otros] siete nuevos vehículos con las mismas características».

El alcalde de Badalona ha destacado que «esta medida forma parte de la evolución de la Guardia Urbana hacia un modelo policial del siglo XXI, que incluye una mejor dotación para nuestros agentes y el despliegue de cámaras de videovigilancia en los puntos más problemáticos de la ciudad para dotar de la máxima seguridad posible a la ciudadanía».

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑