Barcelona, preparada para acoger el Mobile World Congress de la recuperación

18-1-2022 / La ciudad de Barcelona está preparada para acoger la nueva edición del Mobile World Congress, que tendrá lugar entre los días 28 de febrero y 3 de marzo en la Fira de Barcelona. Hoy ha tenido lugar la Mesa Operativa que coordina todos los servicios implicados en la celebración del congreso y que ha estado presidida por el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni.

En la reunión han participado presencial y telemáticamente el director general de Fira de Barcelona, ​​Constantí Serrallonga; la directora de Eventos en Europa de GSMA, Eulàlia Ripoll; y representantes del Gobierno del Estado, de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, junto con los responsables de los diferentes servicios municipales y metropolitanos implicados.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El teniente de alcaldía ha destacado que «esta nueva edición del MWC será la de la recuperación y la vuelta a la normalidad y queremos enviar este mensaje tanto a los operadores económicos de la ciudad como internacionalmente». Collboni asegura que «Barcelona es la ciudad que, antes de la sexta ola, estaba creando más empleo, más empresas y dónde más habían crecido las exportaciones».

Collboni ha recordado que somos uno de los países con un nivel de vacunación más elevado y ha explicado que «la perspectiva es mucho mejor que la de la edición de 2021, todavía no llegamos a las cifras de 2019 pero hay que tener en cuenta que todavía se mantienen restricciones a nivel mundial y la movilidad no ha recuperado la normalidad» y ha remachado «estamos en una ciudad segura y acogedora».

Además, también remarcó que se cumplirán con todos los protocolos de seguridad establecidos y agradeció la implicación de todas las instituciones y organismos implicados en la celebración de este evento internacional.

Por último, el teniente ha dado algunas de las principales cifras que, a día de hoy, han facilitado las diversas instituciones y empresas vinculadas al MWC y que reafirman que esta edición superará la del año anterior.

Así, en este momento hay tres veces más metros cuadrados de espacio reservados en Fira de Barcelona, ​​1.500 expositores confirmados de 150 países y 400 ponentes presenciales. En cuanto al número de habitaciones reservadas, en estos momentos, hay 10.000 mientras que en 2021 a estas alturas eran 1.000, se multiplica por 10 la cifra.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑