En marcha la moción de censura en Badalona para echar a Xavier García Albiol de la alcaldía

21-10-2021 / Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Badalona han iniciado los trámites para presentar una moción de censura mediante la cual el alcalde del PP, Xavier García Albiol, será desalojado del gobierno local. El detonante ha sido que Albiol figura en los denominados ‘Paples de Pandora’ como apoderado de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Belice. Y como socio figura el concejal Ramón Riera (PP).

Tras unos días de conversaciones de los grupos de oposición PSC (6 concejales), Guanyem Badalona (4), ERC (3), Badalona en Comú (2) y Junts per Badalona (1) que ha discurrido en paralelo a la petición de dimisión de Albiol, que gobierna con 11 concejales, esta mañana los representantes de Guanyem Badalona han firmado la moción, que se votará en un pleno extraordinario que se prevé se celebre el próximo 8 de noviembre. Después le han seguido los de ERC, Badalona en Comú y Junts. Mañana lo harán los concejales del PSC.

Si lo que han pactado los partidos de la oposición se mantiene, a Albiol le sucederá en el cargo el socialista Rubén Guijarro. El gobierno local se negociará los próximos días, pero según han anunciado hoy los concejales de Guanyem Badalona, no formarán parte del reparto de concejalías.

El gobierno podría estar formado por PSC, ERC, Badalona en Comú y Junts, que estaría en minoría con 12 concejales. Desde Guanyem Badalona se asegura que darán sus votos sin nada a cambio y que apoyarán las propuestas que beneficien a la ciudad.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑